Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron a la alza este miércoles en la bolsa de Nueva York, pese a una fuerte caída en el sector energético, luego de que el testimonio del exdirector del FBI James Comey no incluyó ninguna gran sorpresa respecto a la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016. El Promedio Industrial Dow Jones subió 37.46 puntos, o un 0.18%, a 21,173.69 puntos, y el S&P 500 ganó 3.81 puntos, o un 0.15%, a 2,433.14 unidades. El Nasdaq Composite subió 22.32 puntos, o un 0.36%, a 6,297.38 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ligera ganancia de 0.11%, en línea con los mercados estadounidenses, después de noticias que mejoraron las expectativas sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), como el acuerdo azucarero. El principal indicador accionario, el S&P-BMV-IPC se ubicó en 49,274.97 unidades, en una jornada de poca información económica y en espera del proceso electoral en el Reino Unido y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) de mañana jueves. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.2278 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo terminaron este miércoles con una significativa caída tras el anuncio de un aumento inesperado de las reservas de crudo en Estados Unidos que reavivó temores a un exceso de oferta. El barril estadounidense del crudo para entrega en julio se redujo 2.47 dólares, a 45.72 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

TrigoTrigo
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron al alza este día por compras técnicas y coberturas cortas. Por otro lado, los precios de trigo de primavera de Minneapolis se debilitaron por toma de utilidades. El mercado recibió soporte adicional por los reportes del clima que indican otra semana de intenso calor, generando preocupaciones a los productores por la posibilidad de generar menores rendimientos a los esperados. En Egipto, un juez determinó re instalar la política de cero tolerancia al ergot en los embarques importados, esto seguramente es para tratar de bajar un poco los precios en sus siguientes compras.

MaízMaíz
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la jornada de este miércoles debido a los pronósticos de temperaturas cálidas en la zona del Medio Oeste de EE.UU., donde se esperan temperaturas arriba de los 32°C, provocando dificultades en la evolución del grano. Los fondos han mantenido sus posiciones largas, dejando el mercado vulnerable para rondas de coberturas cortas. Conab en Brasil estima una producción de 98.8 millones de toneladas, cuando el USDA tiene un estimado de 96 millones.

AlgodónAlgodón
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón cerraron mixtos en la jornada de este día. El contrato cercano se debilito por la debilidad de los precios del crudo y la fuerza del dólar, mientras que, los contratos diferidos suben por las ganancias de los principales mercados accionarios internacionales. El índice de Thomson Reuters CoreCommodity cayó cerca de 1.38% con respecto a la sesión anterior. El contrato de diciembre es presionado por las ideas de mejores condiciones del clima que favorecerán un aumento en la producción de la fibra en EE.UU. Además, se espera un incremento en la superficie de siembra de China e Indonesia.

CaféCafé
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la alza ya que el mercado se mantiene soportado por los recuperación del real de Brasil, pesé a que los precios del petróleo han caído fuerte esta jornada y afectan directamente los costos de envío del grano. Operadores comentan que el mercado está observando el pronóstico del tiempo en Brasil, debido a que se espera un frente frío en algunas zonas los próximos días, pero no se prevé ninguna amenaza inmediata a los cultivos. El café robusta para julio se apreció en 13 dólares o 0.65%, a 1.972 dólares por tonelada.

SoyaSoya
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago subieron este día por compras técnicas y las ganancias de los precios de maíz y trigo. Los fondos han mantenido sus posiciones largas en el mercado, generando mayores coberturas cortas. Adicionalmente el mercado recibe soporte por las altas temperaturas en las Planicies del Norte y la zona superior del Cinturón del Maíz. De acuerdo a analistas, se espera que el USDA incremente la producción de Brasil y Argentina para el ciclo 2016/17.

ArrozArroz
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron con ganancias en la jornada de este día debido a que los inversionistas se encuentran a la espera del reporte de oferta y demanda del mes de junio del USDA, donde se espera un incremento en la demanda de EE.UU. y menores rendimientos del grano. Las condiciones del clima permanecen cálidas y secas en las principales regiones productoras de EE.UU. Se espera que para la zona Delta se registren condiciones mayormente secas con temperaturas por arriba del promedio normal a estas alturas del año. Se ha dificultado los trabajos de siembra en Arkansas y California.

Ganado porcinoGanado porcino
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron negativos este día por toma de utilidades. Por otro lado, los pesos de los porcinos de la zona de Iowa/Minnesota a la semana del 03 de junio se reportaron en 281.2 libras, arriba con respecto al estimado de la semana pasada de 280.8 libras y cifra inferior a la proyección de hace un año de 283.1 libras. El mercado recibió soporte de la percepción de que la demanda por carne de porcinos de los EE.UU. por China mejorará y el tono firme en el mercado de físicos. Sin embargo, las exportaciones a China cayeron 1.6% y han tendido a la baja desde marzo pasado.

Ganado bovinoGanado bovino
7/Junio/2017, 5:33:13 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME subieron este día por la fuerza de los precios de los principales cortes de carne de res al mayoreo y los incrementos en la demanda previo a las celebraciones del «Día del Padre» y «Día de la Independencia» en EE.UU. El mercado se encuentra muy vulnerable a presentar más liquidaciones de posiciones largas debido a que los operadores no comerciales y no reportables presentan un nivel récord de contratos largos. Además, se espera una mayor oferta de proteínas animales para agosto y probablemente mayores inventarios de carne congelada, ya que Australia ha retomado su papel de exportador de carne hacia los Estados Unidos.