Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Las acciones en Estados Unidos cerraron en baja luego de revertir su curso durante la tarde, por señales de que la Reserva Federal podría cambiar su política de inversión en bonos este año, lo que acabó con una subida alentada por un sólido reporte de empleo privado. El Promedio Industrial Dow Jones Industrial cayó 41.02 puntos, o un 0.2%, a 20,648.22 unidades, mientras que el índice amplio S&P 500 perdió 7.25 puntos, o un 0.31%, a 2,352.91 unidades. El Nasdaq retrocedió 34.13 puntos, o un 0.58%, a 5,864.48 unidades. El peso mexicano se depreció el miércoles tras una sesión errática y luego de que las minutas del más reciente encuentro de la FED sugirieron que continuará normalizando su política monetaria, mientras la bolsa retrocedió luego de dos sesiones de ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), perdió un 0.27%, a 49,207.61 puntos. El Banco de México (Banxico) fijó en 18.7192 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. Los precios del petróleo subieron levemente el miércoles luego de datos en conjunto desfavorables sobre la oferta en Estados Unidos, principalmente con un incremento de las reservas semanales de crudo a un nuevo récord. El precio del barril de estadounidense para entrega en mayo ganó 12 centavos a 51.15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

TrigoTrigo
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron con ligeras alzas, por influencia de los mercados internos y porque Informa Economics estimó la producción de trigo de invierno de Estados Unidos para el ciclo 2017/18 en 1.28 billones de bushels, 387 millones de bushels menos que el último estimado del USDA. Además, el mercado recibió soporte adicional por coberturas cortas y compras de oportunidad.

MaízMaíz
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la sesión de este día por la influencia de la soya, al clima húmedo en Estados Unidos que pudiera retrasar la siembra de maíz y a que hay comentarios en Brasil de que los embarques de soya están algo retrasados y con la producción récord que tienen, pudieran tener ocupados los puertos por más tiempo y esto retrasaría un poco la disponibilidad de exportación de maíz brasileño.

AlgodónAlgodón
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE caen a su nivel más bajo de 10 semanas debido a que el mercado continua recibiendo presión por las noticias de un incremento en la superficie de siembra de la fibra de EE.UU. El mercado encuentra soporte por coberturas cortas. El USDA publicará su primer estimado oficial de oferta y demanda mundial en el reporte de mayo, junto con su estimado final de producción, superficie y rendimiento 16/17 para EE.UU.

CaféCafé
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE caen por la fuerza del dólar. La agencia gubernamental de cosechas de Brasil vendió los 3,733 sacos de café arábiga de suministros del gobierno, en una subasta realizada el miércoles que agotó los inventarios públicos por primera vez en al menos 10 años. La CONAB dijo que los compradores pagaron una prima de 5% en promedio por los granos de café de una antigüedad de hasta 15 años almacenados en las bodegas del gobierno en los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.

SoyaSoya
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya avanzaron debido a una corrección técnica que tiene el mercado después de las fuertes bajas en el precio del último mes. Hasta ahora no se han roto los mínimos que se alcanzaron el viernes y esto también provoca toma de utilidades y compras de oportunidad por parte de los fondos. Los factores fundamentales continúan siendo bajistas ya que cada vez hay estimados de mayor producción en Brasil y lo único a lo que hay que tener cuidado es el clima en Argentina en el fin de semana, ya que de nueva cuenta se esperan lluvias fuertes en la región de Buenos Aires.

ArrozArroz
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron al alza este día en sintonía con los mercados de maiz, trigo y grano de soya. La plantación de arroz ha comenzado en los Estados Unidos. El mayor estado productor de arroz es Arkansas a pesar del poco sol y las lluvias intermitentes, según The Pine Bluff Commercial. La División de Agricultura de la Universidad de Arkansas señaló que a pesar de los pronósticos de lluvia, el trabajo preparatorio llevado a cabo por muchos productores durante los meses de invierno les permitió comenzar a sembrar a mediados de marzo. Aunque hubo lluvias en algunos lugares, la región en general se secó, de acuerdo a los analistas.

Ganado porcinoGanado porcino
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron mixtos en la jornada de este miércoles debido a que los inversionistas registraron un rolado de contratos. El mercado se encuentra presionado por los retrocesos de los porcinos y la debilidad de los precios de los porcinos al mayoreo. Se espera que la producción de carne de porcinos del primer trimestre del año hacia el segundo trimestre decaiga 80 millones de libras, en comparación con la disminución de 268 millones de libras el año anterior. Este es la menor disminución desde el 2002.

Ganado bovinoGanado bovino
5/Abril/2017, 6:01:39 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron positivos en la jornada de hoy debido a los descuentos de los precios de los físicos. Las ganancias fueron limitadas por el incremento en la oferta y la debilidad de los precios de los cortes al mayoreo. La demanda de carne de res mexicana en el exterior presenta actualmente su mayor auge. En 2016 sus exportaciones alcanzaron un máximo histórico de 194,147 toneladas. En 2006 el país importaba 20 veces más de lo que exportaba, pero actualmente las cifras están casi a la par. Al cierre del año pasado las exportaciones de carne de res ascendieron a $1,140 millones de dólares por la venta de 194,147 toneladas.