Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Las acciones bajaron el viernes en la bolsa de Nueva York arrastradas por el sector bancario, que retrocedió a la par de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras que Adobe ayudó al sector tecnológico del S&P y al índice Nasdaq Composite. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 19.93 puntos, o 0.10%, a 20,914.62 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 3.13 puntos, o 0.13%, a 2,378.25 unidades. El índice Nasdaq Composite cerró prácticamente plano, con un avance de 0.236 puntos, a 5.900,996 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 1.12%, con lo que se acercó a su último nivel máximo histórico que tocó en agosto pasado, luego de la publicación de indicadores económicos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 48,593.44 unidades, con 536.88 enteros más respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1170 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo se estancó la jornada de este viernes en Nueva York en medio de dudas sobre si los acuerdos de reducir la oferta por seis meses desde enero se extenderán por más tiempo. El barril estadounidense para entrega en abril, ganó tres centavos para cerrar hasta los 48.78 dólares. A lo largo de la semana, ganó un 0.60% y frenó así su caída de la semana anterior que superó 10% en Nueva York.

TrigoTrigo
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron positivos este viernes debido a un aumento en las proteínas de trigo rojo duro de Kansas. Turquía quitó a Rusia de la lista de proveedores de trigo y con esto les cierre las puertas a las importaciones rusas ya que, de importar, tendrían que pagar una tarifa del 130%. Esto es un golpe duro para Rusia ya que Turquía era su segundo mayor mercado, hasta el momento Turquía no ha dado sus razones para tomar esta medida, pero hay muchas tensiones políticas entre estos dos países. De julio 2016 a enero 2017 Turquía importó 1.9 millones de toneladas de trigo ruso. En Francia, FranceAgrimer dejó sin cambios sus estimados de calificación de trigo suave y reportan que el 92% del trigo se encuentra en buenas o excelentes condiciones.

MaízMaíz
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este día por compras de oportunidad. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que se lleva un avance del 10% en la cosecha, indica que en algunas zonas la cosecha está detenida por mucha humedad, pero los rendimientos reportados hasta el momento son mejores de lo esperado. Aun así, la Bolsa por ahora deja sin cambios su estimado de producción en 37 millones de toneladas.

AlgodónAlgodón
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza este día por la debilidad del dólar. Se reportó que China vendió en su subasta diaria cerca de 20,900 pacas. Además, se menciona que China podría estar incrementando su superficie de siembra sobre todo en las regiones más importantes como Xinjiang. Asimismo, se está comenzado a negociar una serie de políticas que podrían beneficiar a esta región que produce el 65% del algodón del país asiático. Existe una alta producción de la fibra en EE.UU.

CaféCafé
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE avanzaron por la debilidad del dólar. En Vietnam, los productores han vendido al 15 de marzo 70% de la producción 2016/17, cuando el año pasado su venta acumulada era del 55%. Los precios internos han alcanzado precios récord. El mercado está muy pendiente de cómo se desarrolle el periodo de floración del ciclo 2017/18. Por ahora el mercado continúa consolidando, aún hay bastante café sin comercializar de Perú y Centro América. En Colombia se esperan lluvias y en el Sur de México clima seco.

SoyaSoya
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cayeron por novena sesión consecutiva por la cosecha abundante de Brasil. La Bolsa de Cereales de Argentina, estima que la producción de soya será de 54.8 millones de t.m. y que, si las condiciones del clima continúan favorables, es posible que se incrementen los rendimientos y con ello la producción. De hecho, se reporta que 70% de las zonas productoras de Argentina presentan condiciones de buenas a óptimas de humedad de la tierra. Se espera que China va a importar 90 millones de t.m. de grano de soya, este año, lo que es 3 millones más de lo que estima el USDA e incluso las autoridades chinas.

ArrozArroz
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago avanzaron en sintonía con los mercados de maíz y trigo. El mercado de arroz en efectivo estadounidense fue materialmente más firme el jueves, con los precios de los vendedores subiendo con el mercado de futuros; sin embargo, las ofertas de los compradores siguen muy por detrás de las de los vendedores. Los analistas señalan que el repunte en el mercado de futuros podría reflejar el optimismo sobre las posibilidades de hacer negocios en Irak; sin embargo los resultados de las licitaciones todavía se desconocen.

Ganado porcinoGanado porcino
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME se debilitaron este viernes debido a menores márgenes de utilidad para los productores, la debilidad de los precios de los físicos y la caída de los precios de porcino al mayoreo. La producción actual de carne de porcino en los EE.UU. en la semana del 4 de marzo fue de 491.6 millones de libras, por arriba de las 481.4 millones de libras obtenidas la semana previa y 4.8% más que la producción de hace un año. El mercado cerró la sesión de ayer más abajo.

Ganado bovinoGanado bovino
17/Marzo/2017, 6:07:20 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME encontraron soporte este día por compras técnicas y la fuerza de los precios de los cortes al mayoreo. El peso promedio ha estado bajando semana tras semana; lo cual también da soporte a los precios. De hecho, al 4 de marzo el peso promedio se calculó en 876 libras, contra 878 de la semana pasada y contra 887 libras del año pasado. Además, se espera un incremento en la oferta nacional de EE.UU., a causa del brote de gripa aviar en dicho país.