Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
13/Marzo/2017, 6:01:33 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron con cambios mínimos el lunes en la bolsa de Nueva York, en una sesión de pocos negocios en la que los operadores prefirieron esperar una reunión de la Reserva Federal esta semana en la que el banco central estadounidense decidiría elevar las tasas de interés. El Dow Jones perdió 21,5 puntos, o un 0.1%, a 20,881.48 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.87 puntos, o un 0.04%, a 2,373.47 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 14.06 puntos, o un 0.24%, a 5.875,78 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes sin variación porcentual, con una mínima baja de 1.17 puntos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes sin variación porcentual, con una mínima baja de 1.17 puntos, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5803 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo cerró la jornada de este lunes en leve baja al permanecer bajo la presión de las reservas estadounidenses que están en niveles récord. El barril estadounidense para entrega en abril perdió nueve centavos hasta los 48.40 dólares en el mercado de Nueva York.

TrigoTrigo
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron a la baja en la jornada de hoy por las condiciones climáticas favorables en las Planicies de EE.UU. Analistas del Banco Mizuho indicaron que se estima que China necesitará importar 4.5 millones de toneladas en el ciclo actual, debido a que su cosecha ha sido de menor calidad. Estima que la producción será de 129 millones de toneladas, 1.19 millones menos que el año anterior. La firma Informa Economics proyectó la superficie de todos los trigos en terreno estadounidense en 45.6 millones de acres, correspondiendo 32.383 millones de acres de trigo de invierno, 11.294 millones de acres de trigo de primavera y 1.912 millones de acres de trigo duro.

MaízMaíz
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja por sexta sesión consecutiva por la caída del 2% del mercado de trigo y las noticias de una cosecha abundante en Brasil. Es el sexto día de pérdidas. En Brasil, AgRural estimó que el 88% del maíz del segundo ciclo o safriña se encuentra sembrado, nivel ligeramente mayor que el año pasado de 85% y mayor que el promedio de los últimos 5 años de 83%. La firma Informa Economics proyectó la superficie de siembra de maíz de EE.UU. en 90.8 millones de acres, arriba del estimado de enero de 90.5 millones de acres.

AlgodónAlgodón
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE generaron perdidas a los inversionistas debido a la fuerza del dólar y la caída de los mercados de maíz, trigo y grano de soya. Por su parte, se espera que la FED eleve su tasa de interés en su reunión del próximo miércoles. Además, el mercado se encuentra presionado por liquidaciones de posiciones largas. La demanda por la fibra estadounidense se mantiene firme a pesar de que el gobierno chino continúa con las subastas de sus inventarios, los cuales espera vender cerca de 30,000 pacas promedio al día. En cuanto al clima, se esperan precipitaciones para este día en la zona de la Delta y el sur estadounidense, mientras que, en Texas se espera un ambiente más seco.

CaféCafé
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de café arábiga del ICE cerraron positivos debido a compras técnicas. Las ganancias fueron limitadas por la caída del real de Brasil. Se espera una abundante cosecha de café arábiga en Brasil. Por otro lado, el mercado de físicos de EE.UU. se mantiene con poco movimiento. Los inventarios certificados del ICE se reportaron en 1.34 millones de sacos, arriba de su estimado previo. EN tanto, CECAFE reportó las exportaciones de café de Brasil en 2.48 millones de sacos, abajo en 15.5% con respecto al estimado del mes de febrero. Así, las exportaciones de café arábiga cayeron en 12.9% a 2.2 millones de sacos, mientras que, las exportaciones de café robusta se redujeron a 9,620 sacos, siendo 86.3% menos que su estimado previo.

SoyaSoya
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago registraron pérdidas este día por las ideas de una cosecha abundante en EE.UU. La cosecha de Brasil lleva un avance del 56%, arriba del 50% del año pasado y cifra superior al 45% del promedio de los últimos 5 años. El clima en Sudamérica, para esta semana se espera favorable, lo que ayudará al avance de la cosecha. La empresa especializada Informa Economics estima que la superficie de siembra de soya del presente año alcanzará la cifra de 88.7 millones de acres, arriba del estimado previo en 21,000 acres.

ArrozArroz
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Llamada de apertura al alza. Los futuros de arroz de Chicago encuentran soporte por las noticias de que el USDA redujo su estimado de inventarios finales mundiales en su último reporte de oferta y demanda de marzo. El mercado pondrá su atención en los estimados de intención de siembra. En cuanto al clima, se esperan lluvias ligeras para este día y el próximo fin de semana. El Centro de Predicción del Clima de los Estados Unidos pronostica un 53% de posibilidades para la recurrencia de «El Niño» entre octubre y diciembre de 2017, informa Bloomberg. La agencia predijo un 50% de posibilidades de recurrencia de «El Niño» el mes pasado. Los comerciantes están atentos sobre la posible ocurrencia de «El Niño».

Ganado porcinoGanado porcino
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron al alza por la fuerza de los precios de los físicos y las ganancias de los precios de porcino al mayoreo. Analistas esperan que los precios de los porcinos se incrementen debido a las heladas en el Medio Oeste de EE.UU., las cuales afectaran la producción de los animales. Se estima que la producción del segundo trimestre del año será 6% superior a la del año pasado. 4% más en comparación con el año pasado a estas alturas del año. La producción de carne de porcinos en los EE.U.U. en la semana previamente referida fue 3.3% superior a la de hace un año.

Ganado bovinoGanado bovino
13/Marzo/2017, 6:01:12 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron con ganancias en la jornada de este día por la fuerza de los físicos y la firmeza de la demanda de los cortes al mayoreo. El mercado se encuentra presionado por toma de utilidades. Por otra parte, los incendios forestales reportados en el sur de los Estados Unidos ocasionaron la pérdida de 9,000 cabezas de ganado. Esta cifra podría incrementar ya que aún no se termina de contabilizar el daño. Así, la producción semanal de carne alcanzó los 480.3 millones de libras, es decir 65 más que el año pasado.