Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Las acciones cerraron con caídas el martes en la bolsa de Nueva York, arrastradas por la debilidad de los sectores farmacéutico y financiero que provocó que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieran retrocesos en dos jornadas consecutivas por primera vez en más de un mes. Las acciones de farmacéuticas se produjeron tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que está trabajando en un «nuevo sistema» para reducir los precios de los medicamentos, sin brindar más detalles. Trump también respaldó un proyecto de ley presentado el lunes por los republicanos para reemplazar la ley de salud conocida como Obamacare, pero dijo que la propuesta estaba abierta a negociación. El Dow Jones perdió 29.58 puntos, o un 0.14%, a 20,924.76 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 6.92 puntos, o un 0.29%, a 2,368.39 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 15.25 puntos, o un 0.26%, a 5.833,93 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja con 0.97%, luego de situar a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 47,419.16 unidades, con un retroceso de 464.42 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5210 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo cerró la jornada de este martes en baja marginal con el mercado vacilante por las perspectivas de la oferta de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y de Estados Unidos. El barril estadounidense bajó 6 centavos hasta los 53.14 dólares en los contratos para entrega en abril transados en Nueva York.

TrigoTrigo
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron negativos el día de hoy por toma de utilidades. El mercado recibió soporte por coberturas cortas. Analistas rusos indican que los cultivos de invierno pasaron la temporada de frío sin problemas y que se encuentran en buenas condiciones, indicó que únicamente entre el 3% y el 5% de los cultivos se encuentran en condiciones malas y que se espera una producción ligeramente menor que el récord del 2016 de 121 millones de toneladas.

MaízMaíz
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este martes debido a ventas técnicas y los suministros mundiales abundantes. La firma FCStone proyectó una cosecha total de maíz en Brasil de 93.3 millones de toneladas, frente a 91.5 millones de toneladas estimadas el mes pasado. Buena parte de la producción brasileña de maíz se realiza más adelante en el año, luego de que los agricultores terminan la cosecha de soya. La Comisión de Reformas de China, ha anunciado que se continuaran reduciendo los inventarios de trigo y maíz de forma paulatina y ordenada, se estima que este año China va importar tan solo 500,000 t.m. de maíz.

AlgodónAlgodón
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE generaron perdidas a los inversionistas debido a la debilidad de los mercados de granos y la fuerza del dólar. Analistas reportaron que la caída de hoy de la fibra corresponde a una corrección al incremento de ayer. El índice del dólar avanzo cerca de 0.17%, mientras que, el índice Thomson Reuters CoreCommodity se debilito en 0.74% con respecto a la sesión del lunes. La fortaleza de la demanda añade soporte al mercado. Se esperan lluvias en la zona Delta y Sur de los EE.UU durante el fin de semana.

CaféCafé
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja este martes por la firmeza del dólar. Los futuros de café robusta cayeron a pesar de registrar inventarios ajustados. El mercado de físicos de EE.UU. se mantuvo tranquilo el día de hoy. Los inventarios certificados del ICE se reportaron en 1.33 millones de sacos, abajo del estimado de la sesión anterior. En tanto, los futuros de café arábiga para mayo 2017 cayeron 0.75 centavos, o un 0.5%, a 1.407 dólares por libra; mientras que el robusta para mayo 2017 bajó 7 dólares, o un 0.3 %, a 2,169 dólares por tonelada.

SoyaSoya
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago generaron perdidas ese día debido a las noticias de una cosecha récord en Brasil. El Dr. Michael Cordonnier subió su estimado de producción de soya en Brasil en un millón de toneladas a 106 millones, indicó que muy altos rendimientos en Rio Grande del Sur contrarrestan expectativas de menor producción en el noreste. Agrural en Brasil subió su estimado a 107 millones de toneladas desde su estimado del mes pasado de 105.4 millones. Safras y Mercado reportó una producción de 107.1 millones de toneladas.

ArrozArroz
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago continuaron débiles como al inicio de la sesión en medio de una caída generalizada de los mercados de commodities y la fuerza del dólar. Se da por hecho que la FED va a subir su tasa de interés en su reunión de la próxima semana, por el momento el incremento esperado es de un cuarto de punto. Asimismo, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, declaró a medio informativos de EE.UU: que revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte beneficiará a México.

Ganado porcinoGanado porcino
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron al alza este día debido a compras técnicas y compras de oportunidad. Típicamente la producción de carne de porcinos en los Estados Unidos sufre una disminución entre 200 a 300 millones de libras del primer trimestre hacia el segundo trimestre del año. Sin embargo, este año el USDA proyecta una disminución de solo 55 millones de libras en comparación con la disminución de hace un año que fue de 268 millones de libras. En tanto, una mayor producción y acumulación de carne en los EE.UU. será el resultado si aumentan los países que prohíben la importación de productos avícolas de los EE.UU. por el brote de influenza aviar.

Ganado bovinoGanado bovino
7/Marzo/2017, 5:46:43 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja en la jornada de hoy por ventas técnicas y las preocupaciones por los precios de los físicos. Además, está ayudando el que las temperaturas sean más altas, de hecho, al ser un invierno más cálido las familias aprovechan para hacer parrilladas, como si verano. Sin embargo, no hay que perder de vista que hay una fuerte competencia y mayor producción con el resto de los cárnicos. De acuerdo al USDA, el sacrificio acumulado de esta semana de los bovinos en EE.UU. se registró en 229,000 cabezas, abajo del estimado de la semana pasada de 231,000 cabezas y cifra por arriba del año anterior de 215,000 cabezas. Los futuros de ganado en engorda son seguidores de los futuros de ganado bovino en pie.