Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Wall Street subió el viernes luego de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen diera señales de que las tasas estadounidenses de interés subirán en dos semanas si se mantienen las condiciones económicas. El índice industrial Dow Jones ganó 0.01% a 21,005.71 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 0.16% a 5,870.75 y el S&P 500 avanzó 0.05% a 2,383.12. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia de 0.27%, luego de datos económicos a nivel global y comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, que alentaron a los inversionistas. El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 47,414.57 unidades, con un incremento de 125.91 enteros respecto al nivel previo. La divisa mexicana cerró el viernes en una cotización de 19.6147 pesos, de acuerdo al Banco de México. El petróleo subió el viernes gracias al debilitamiento del dólar y cerró una semana de vacilaciones atribuidas a temores por el futuro de la oferta. El barril estadounidense para entrega en abril, ganó 72 centavos a 53.33 dólares en el mercado de Nueva York. En la plaza de Londres, el precio del Brent del mar del Notre subió 82 centavos a 55.90 dólares.

TrigoTrigo
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago cerraron la semana con un avance del 1%, este viernes los futuros de mayo 2017 tuvieron ligero soporte técnico apoyado en su promedio móvil de 30 días. Rusia sacara parte de su grano para hacer espacio a la nueva cosecha, donde además el futuro de trigo de primavera cotiza a la baja ante la inminente cosecha en Europa. En Francia, FranceAgriMer estimó que el 93% del trigo suave francés se encuentra en condiciones buenas o excelentes, sin cambios con respecto a la semana pasada y un punto porcentual menos que el año anterior. Para el trigo durum, la estimación es de 82%, esto es una baja de 3 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada y nivel menor que el 89% del año anterior.

MaízMaíz
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron finalmente con soporte después de haber tocado pérdidas al inicio de las operaciones. El soporte es de carácter técnico, en el futuro de mayo 2017, al haber cotizado dentro de su promedio móvil de 20 días. Los futuros de maíz de referencia avanzaron 4.6% esta semana que termina, su mayor nivel en nueves meses. En Argentina se esperan lluvias este fin de semana, después durante la siguiente semana clima seco y para el siguiente fin de semana regresarán las lluvias. La Bolsa de Granos de Buenos Aires dejó su estimado de producción sin cambios en 37 millones de toneladas.

AlgodónAlgodón
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón concluyen la semana con números positivos. Cerraron este viernes con un avance del 1.5 %, en medio de pocas operaciones. Se presentaron compras cercanas al corte lo que ayudó, pero no hay noticias nuevas en el mercado del algodón. En el caso de China, se espera que el 6 de marzo retome las subastas de algodón. Se espera que oferte 30,000 toneladas por día hasta el mes de agosto. Por ahora la tendencia del mercado es alcista. Sin embargo, hay que recordar que falta mucho por ver en cuanto a clima y la decisión de los productores en la intención de siembra de EE.UU.

CaféCafé
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros del aromático bajan fuerte en la bolsa de Londres, donde los productores de Vietnam han aprovechado los precios para vender, lo que ha a suave presionado los precios de futuros. Mientras que los futuros de la variedad arábiga cedieron un poco de terreno este día sin noticas nuevas en el mercado. Las exportaciones que realizó Brasil en febrero fueron por 2.3 millones de sacos, 13.8% menos que el año pasado, pero esto es porque bajo la oferta de café robusta. Para Vietnam se espera que las exportaciones de este mes pasen de 160,000 sacos de febrero a 500,000 sacos.

SoyaSoya
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron al alza en la sesión de este día por compras técnicas. Por otra parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, mantiene sin cambios su estimado de producción en 54.8 millones de t.m. El próximo 9 de marzo se publicara el reporte de oferta y demanda del USDA, donde se esperan menores exportaciones de EE.UU. Durante la semana de referencia, el contrato de grano y aceite de soya avanzaron en 1.2 y 4.8% con respecto al estimado de la semana pasada, mientras que, los futuros de harina de soya retrocedieron en 0.7%.

ArrozArroz
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este viernes a pesar de la debilidad del dólar. Tailandia exportó alrededor de 823.401 toneladas de arroz por valor de 12.300 millones de baht (alrededor de 346 millones de dólares) en el primer mes de 2017, de acuerdo a la Asociación Tailandesa de Exportadores de Arroz. En relación con el año anterior, las exportaciones de arroz de Tailandia disminuyeron alrededor de un 20% y un 21%, respectivamente, en tonelaje y valor. Mes a mes, disminuyeron un 30% y un 29%, respectivamente.

Ganado porcinoGanado porcino
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME cerraron a la baja en la sesión de este día debido a los retrocesos de los precios de los físicos y la caída de los precios de porcino al mayoreo. Además, el mercado recibió presión adicional por las ideas de que la producción de porcino de EE.UU. se incremente en los próximos meses. Sin embargo, la producción actual de carne de porcino en los EE.UU. en la semana que terminó en el 18 de febrero fue de 500 millones de libras, una cantidad menor a las 500.8 millones de libras producidas la semana previa y 3.6% superior a las producidas hace un año.

Ganado bovinoGanado bovino
3/Marzo/2017, 5:14:44 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron mixtos mayormente con ganancias en la jornada de este día debido al rolado de contratos. El mercado comienza a fijarse más en el panorama de largo plazo, pareciera que el mercado ya ha absorbido la idea de que se reducirá la producción de carne del primer trimestre del año y ahora las miradas están enfocándose en que hubo un volumen importante de bovinos colocados en corrales de engorda, lo cual significa que para el verano serán más animales finalizados para sacrificio y por ende mayor producción de carne. Los futuros de ganado en engorda subieron por coberturas cortas.