Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Las acciones retrocedieron el jueves en la bolsa de Nueva York, arrastradas por el sector financiero, mientras que los papeles de Caterpillar se hundieron tras noticias de que autoridades federales allanaron oficinas de la compañía. El Dow Jones perdió 112.58 puntos, o un 0.53%, a 21,002.97 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajó 14.04 puntos, o un 0.58%, a 2,381.92 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.35%, ubicándose el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47,288.66 unidades, una baja de 165.49 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.9373 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo bajó la jornada de este jueves tras retornar el pesimismo por la efectiva reducción de la oferta de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y de otros países como Rusia. En Nueva York el barril estadounidense para entrega en abril cayó 1.22 dólares hasta los 52.61 dólares, mientras que, el barril de Brent para entrega en mayo valía 55.43 dólares en Londres, una caída de 93 centavos.

TrigoTrigo
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros del trigo continuaron negativos hasta el cierre de este jueves en la bolsa de Chicago, donde el reporte de ventas netas para exportación estuvo en la parte baja del rango estimado por los analistas y la fortaleza del dólar provocó toma de utilidades. Aun así, el mercado está al pendiente del clima en las planicies del sur de Estados Unidos donde hay clima seco y cálido y justo el trigo salió o está saliendo de la dormancia y necesita humedad.

MaízMaíz
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cerraron negativos, donde se sumaron datos, tanto del reporte de ventas neta para exportación que estuvo por debajo de lo que esperaba el mercado, aunque el acumulado continúa mostrando una fuerte demanda por maíz americano, como el estimado de Informa Economics, firma que subió el estimado de producción de maíz en Brasil a 91 millones de toneladas, 2 millones más que su estimado previo y nivel superior al estimado del USDA de 86.5 millones de toneladas.

AlgodónAlgodón
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros del algodón cerraron a la baja, después de haber tocado ayer a su nivel más alto en una reacción positiva al discurso presidencial ante el Congreso anoche. Ideas que la economía puede mejorar junto con el aumento de la inflación ayudó a apoyar el mercado. El comercio ignoró un mayor dólar estadounidense. La demanda de exportación de los Estados Unidos sigue siendo sólida. No hay razón para que las fuertes ventas no continúen. Las estadísticas del USDA implican que hay mucho algodón en los EE.UU. y en el mundo. Sin embargo, la demanda de exportación sigue siendo fuerte y por lo general superior a las expectativas comerciales desde el comienzo de la temporada. Los Estados Unidos parecen dispuestos a cultivar otra gran cosecha, ya que los precios agrícolas siguen siendo mejores para el algodón que los mercados alternativos como Rice.

CaféCafé
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga cerraron con un descenso de 0.45 centavos, o un 0.3%, a 1.4435 dólares por libra, y el robusta para el mismo mes ganó 66 dólares, o un 3.1%, a 2,215 dólares por tonelada. Las exportaciones de café de Honduras se dispararon casi un 36% en febrero en la cosecha 2016/2017 en relación al mismo mes de la temporada pasada, debido a un incremento en la producción, que se recupera del golpe del hongo de la roya en ciclos previos, dijo el miércoles el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

SoyaSoya
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron a la baja en la sesión de este día por ventas técnicas, toma de utilidades y las ideas de una cosecha abundante en Brasil. En tanto, Oil World estimó que la producción de Brasil será de 105 millones de toneladas versus 104 que estima el USDA y estima la producción de Argentina en 54 millones de toneladas versus 55.5 millones del USDA. Safras y Mercado indica que la cosecha lleva un avance del 34.3% versus 33.3% del año anterior.

ArrozArroz
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de arroz de Chicago cerraron a la baja por el reporte bajista de exportaciones del USDA. Aun así, la demanda internacional avanza sin complicaciones. Hay pocas noticias alcistas para este mercado en el corto plazo. En cuanto al clima, las condiciones climáticas son cálidas en la zona Delta de EE.UU. El Departamento Meteorológico de la India (IMD) pronostica temperaturas por encima de lo normal en todo el país durante el período de marzo a mayo.

Ganado porcinoGanado porcino
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME registraron pérdidas en la jornada de este jueves por ventas de fondos, la caída de los precios de los físicos y los retrocesos de los precios de porcinos al mayoreo. La perspectiva para este año señala que se alcanzará una producción récord de 26.17 mil millones de libras. Además, la producción del segundo al tercer trimestre del año podría tener una reducción de 268 millones de libras, es decir la caída más baja desde 2002. Aparte, se espera que para la primera mitad del año se alcancen niveles de sacrificio récord por la expansión que ha tenido la piara. Las exportaciones podrían subir a 5.44 mil millones de libras, un 4% más que en 2016, pero esto aún tendrá que verse por retórica proteccionista de la administración de Trump.

Ganado bovinoGanado bovino
2/Marzo/2017, 5:49:06 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron con pérdidas en la sesión de este día debido a toma de utilidades. El mercado encuentra soporte por el tema de la producción de carne del primer trimestre, mejor demanda de carnes rojas e incluso precios más altos para la carne. Sin embargo, de largo plazo se espera que la producción de proteínas animales se incremente a niveles récord para el pollo y porcino, mientras que la carne de res incrementaría un 3% más que en 2016. Los futuros de ganado en engorda cayeron por ventas técnicas y la debilidad de los precios de los bovinos en pie.