Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Las acciones bajaron el martes en la bolsa de Nueva York y el Promedio Industrial Dow Jones cortó una racha de 12 sesiones con ganancias en medio de la expectativa por un discurso del presidente Donald Trump en el Congreso, mientras que un decepcionante pronóstico de Target golpeó a las minoristas. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 25.20 puntos, o un 0.12%, a 20,812.24 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 6.11 puntos, o un 0.25%, a 2,363.64 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 36,461 puntos, o un 0.62%, a 5,825.438 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.04%, en línea con Wall Street, en espera de los comentarios de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos este martes por la noche, donde se prevé ofrezca detalle sobre su plan fiscal. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 46,856.79 unidades, un descenso de 492.41 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las caída de las emisoras Televisa (casi 4.0%), Cemex y Walmart. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.9957 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo cerró en baja mínima la jornada de este martes tras datos de producción de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) que no bastaron para dar certezas sobre la reducción de la oferta. El barril estadounidense bajó cuatro centavos hasta los 54.01 dólares en los contratos para entrega en abril negociados en el mercado de Nueva York.

TrigoTrigo
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron positivos en la jornada de este martes por compras de oportunidad y los avances de los precios de maíz y grano de soya. Los futuros de trigo rojo duro de Kansas avanzaron por las condiciones climáticas de las zonas de las Planicies de EE.UU. Por otro lado, las condiciones en las que se mantienen los cultivos de trigo de invierno fueron afectadas en regiones de Montana y Kansas, mientras que, avanzaron sin contratiempos en Oklahoma y Colorado.

MaízMaíz
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz de Chicago cerraron al alza en la sesión de este día después de un comentario por parte de un importante inversionista estadounidense, el cual es asesor del presidente Trump, y que es el principal accionista de la refinería CVR Energy, Inc. Se mencionó que sería posible que la mezcla de etanol al 15% se pudiera tener durante todo el año. Lo que frenaría las importaciones de etanol que EE.UU. le compra a Argentina. Sin embargo, todo esto ha sido desmentido por la Casa Blanca, lo que causó que los precios regresaran después del alza tan fuerte que mostraron. Durante el mes de febrero, el contrato cercano de maíz se fortaleció en 1.9% con respecto al mes anterior.

AlgodónAlgodón
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron al alza por compras de fondos, la debilidad del dólar y la fuerza de los mercados de granos. Los futuros de maíz, y aceite de soya avanzaron en cerca de 3.0 y 6.0%, debido a los rumores acerca de cambios en la política de combustibles renovables, donde podría elevarse la demanda de maíz para la elaboración de etanol y de soya para la fabricación de biodiesel. El índice del dólar ganó 0.03% con respecto a la sesión anterior, mientras que, el índice de Thomson Reutes CoreCommodity subió en 0.39% con respecto a la sesión de lunes. C

CaféCafé
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE encontraron soporte debido a los retrocesos del dólar. Los operadores destacaron que señales técnicas brindaron respaldo al robusta, que debía corregirse al alza después de que cedió más de un 4% en las últimas cuatro sesiones. El café robusta para mayo 2017 trepó 43 dólares, o un 2.1%, a 2,143 dólares por tonelada, aunque anotó su primera caída mensual en tres meses. El café arábiga 2017 cerró con un alza de 1.5 centavos, o un 1.1%, a 1.426 dólares la libra.

SoyaSoya
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron con ganancias en la sesión de hoy por los avances de los precios de aceite de soya, los cuales fueron soportados por las ideas de un incremento en la demanda de soya para la elaboración de biodiesel en EE.UU. Posteriormente, esta noticia fue negada por la Casa Blanca. Además, el mercado recibió soporte por compras de fondos. La firma Oil World reportó su estimado de producción de soya brasileña en una cifra récord de 105 mtm.

ArrozArroz
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago registraron pérdidas en la sesión de este martes debido a la fuerza del dólar. El mercado de físicos de arroz de los Estados Unidos fue más suave hoy en día, ya que las ofertas disminuyeron con el mercado de futuros a la baja. Algunos agricultores están dejando sus ideas de precios antes de la siembra de primavera sin embargo la mayoría parecen contentos de mantener su arroz en préstamo. Los analistas señalan que a pesar de las afirmaciones de que la superficie de arroz se reducirá 10-20% esta primavera, se ha hecho poco para ayudar a dar un impulso de los precios.

Ganado porcinoGanado porcino
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME reportaron pérdidas al cierre de esta jornada por toma de utilidades y la caída de los precios de los físicos. Se estima que la disminución de la producción de porcinos en los EE.UU. del primer trimestre hacia el segundo trimestre de este año sea de solo 55 millones de libras, lo que implica que es la menor desde el 2002 para el mismo período, esto se compara contra la disminución del año pasado que fue de 268 millones de libras. De acuerdo al USDA, el acumulado de los sacrificios de los porcinos al día de hoy se registró en 883,000 cabezas, arriba del estimado de la semana pasada de 876,000 cabezas y cifra superior a la estimación del año pasado de 841,000 cabezas.

Ganado bovinoGanado bovino
28/Febrero/2017, 5:31:41 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron al alza en la sesión de hoy por compras de fondos y los avances de la demanda. De acuerdo a analistas de Agri Tendencias, resaltaron que habrá una fuerte competencia entre el resto de las proteínas animales ya que para la carne de porcinos se espera una producción récord, para el pollo se espera un incremento del 7% con un volumen récord de 4.05 mil millones de libras. Mientras la carne de res se espera que tenga esta año un incremento de 2.9%. El acumulado de los sacrificios de los bovinos al día de hoy se registró en 231,000 cabezas, arriba del estimado de la semana pasada de 217,000 cabezas y cifra superior a la estimación del año pasado de 215,000 cabezas.