Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — La Bolsa de Nueva York cerró al alza este lunes. El promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.08%, el Nasdaq subió 0.28% y el S&P 500 mostró un incremento de 0.10%, en cifras preliminares. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.64%, en línea con Wall Street, después de la publicación de indicadores económicos y reportes corporativos, en espera de que Donald Trump se presente ante el Congreso de Estados Unidos este martes y ofrezca detalles de su plan fiscal, entre otros datos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47,349.20 unidades, un incremento de 301.53 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Cemex y Alpek. El Banco de México (Banxico) fijó en 19.8322 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió mínimamente el lunes en Nueva York en un mercado ávido de novedades sobre la oferta de Estados Unidos y la de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP). El barril estadounidense ganó 6 centavos a 54.05 dólares en los contratos para entrega en abril.

TrigoTrigo
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago cayeron ante ventas técnicas, al igual que los futuros de Kansas donde alcanzaron su mayor baja, 2.1 %. Los operadores estiman que la entrega de los contratos sea de 0 a 400 contratos, frente a la primera notificación. El clima frío del fin de semana se estima no provocó daños. El reporte de inspección a las exportaciones fue bueno de 537,877 toneladas pero eso no impidió la liquidación de posiciones largas.

MaízMaíz
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz en la bolsa de Chicago registran este lunes números negativos, donde pesaron las ventas técnicas y de los fondos, que se suma a la debilidad del mercado. Ante la primera notificación del contrato de marzo 2017, se inclinaron por liquidar posiciones. Operadores estiman que la entrega pueda ser de 0 a 200 contratos. El reporte de inspección a las exportaciones nos mostró que se inspeccionaron 1.461 millones de toneladas, esto estuvo por encima de las expectativas del mercado, sin embargo, esto no dio soporte al precio y el maíz trata de acercase a los niveles de soporte.

AlgodónAlgodón
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja en la sesión de este día por la fuerza del dólar. El mercado encuentra soporte por los avances de los principales mercados accionarios internacionales y la fuerza de los precios del crudo. Hubo pocas noticias el día de hoy, sin embargo los inversionistas mantienen el tono alcista por la fortaleza de la demanda. De acuerdo al USDA, los inventarios finales de EE.UU. y los mundiales se encuentran muy altos. Los inventarios certificados del ICE se reportaron en 325,397 pacas, arriba del estimado de ayer de 323,678 pacas.

CaféCafé
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja en la jornada de este lunes por la fuerza del dólar. Así, el arábiga para mayo 2017 cerró con un descenso de 5.15 centavos, o un 3.5%, a 1.411 dólares por libra, después de bajar a 1.406 dólares, su menor nivel desde el 4 de enero. El café robusta para mayo 2017 bajó 26 dólares, o un 1.22%, a 2,100 dólares por tonelada, tras caer a 2,093 dólares, la cuota más reducida para la segunda posición desde el 29 de diciembre.

SoyaSoya
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago se debilitaron en la sesión de este día por liquidaciones de posiciones largas. El día de hoy hubo poco movimiento en los precios, la debilidad se debe a que Brasil continúa exportando a niveles récord y esto eventualmente va a ocasionar una baja en la demanda por soya americana. Por ahora la ventana de exportación de Estados Unidos continúa abierta y el reporte de inspección a las exportaciones nos mostró que se inspeccionaron 704,945 toneladas, cada vez vemos menores inspecciones y se espera esto continúe.

ArrozArroz
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cerraron a la baja en medio de una caída generalizada de los principales mercados de granos. La fuerza del dólar añadió el tono bajista al mercado. Algunos agricultores del estado sureño de Arkansas, un importante estado productor de arroz, afirman que puede ser productivo cultivar soya y arroz en hileras, de manera rotativa, informó Delta Farm Press. Vietnam envió más de 320,000 toneladas de arroz en el mes de enero, informa Bloomberg, citando el sitio web del Ministerio de Comercio. Estos envíos representan una disminución de 20% de un año a otro desde enero de 2016 y una caída de 14% de un mes a otro desde diciembre de 2016.

Ganado porcinoGanado porcino
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcino del CME cerraron al alza por los descuentos del índice de porcinos del CME al 23 de febrero 77.39 USc/ctw. Las ganancias se encuentran limitadas por los retrocesos de los precios de los físicos y la caída de los precios de los porcinos al mayoreo. El USDA estima que la producción de carne de cerdo en los EE.UU. en el 2017 logrará un nuevo record al aumentar 4.9% sobre la producción del año pasado. En tanto, la producción de carne de porcinos en los EE.UU. durante la semana pasada aumentó 3.3% en comparación con la producción de hace un año.

Ganado bovinoGanado bovino
27/Febrero/2017, 6:43:03 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron con ganancias en la jornada de este día debido a la fuerza de la demanda y coberturas cortas. El mercado encuentra soporte por la idea de que habrá una reducción en la producción de carne en el primer trimestre del año, contra el cuarto trimestre del año pasado. Sin embargo, se espera que para el segundo trimestre se incremente la producción de carne y que para los meses de junio haya más ganado disponible para sacrificio tomando en cuenta el ritmo en el que están creciendo las colocaciones de bovinos para engorda. Asimismo, el USDA estimó en su Foro Anual que la producción de carne subiría este año 2%. Los futuros de ganado en engorda son seguidores de los futuros de ganado bovino en pie.