Inicio Local Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Panorama Vespertino de productos agropecuarios

Aspectos relevantes
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — La bolsa de Nueva York cerró este jueves con la caída del índice S&P 500 arrastrado por los sectores energético y financiero, cortando una racha alcista de siete sesiones consecutivas. El Promedio Industrial Dow Jones subió 7.91 puntos, o un 0.04%, a 20,619.77 puntos, mientras que el índice S&P 500 bajó 2.03 puntos, o un 0.08%, a 2,347.22 unidades, y el índice Nasdaq Composite perdió 4,540 puntos, o un 0.08%, a 5,814.900 unidades. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 0.28%, luego de la baja de los últimos días, en espera de noticias sobre temas fiscales en Estados Unidos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47,293.85 unidades, lo que implicó un incremento de 132.11 enteros respecto al nivel previo. El Banco de México (Banxico) fijó en 20.3325 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. El petróleo subió levemente la jornada de este jueves en el mercado de Nueva York, cuyo mercado observa que la reducción de la oferta de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) se compensa con los niveles récord de las reservas de estadounidenses. El barril estadounidense para entrega en marzo, ganó 25 centavos hasta los 53.36 dólares.

TrigoTrigo
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de trigo en Chicago bajan fuertemente este jueves en la bolsa de Chicago, su mayor baja desde el pasado 15 de diciembre. La toma de utilidades pesó en el mercado a pesar de los dato positivos del reporte de hoy del USDA. Los futuros del trigo tuvieron una jornada de mucha volatilidad, al principio del día subieron por liquidación de coberturas cortas por parte de los fondos, pero conforme empezó a bajar la soya y el maíz, el trigo también bajó de precio.

MaízMaíz
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de maíz cierran débiles en Chicago, retrocediendo cerca de 1.5% este jueves, principalmente los factores que pesan en el mercado son la toma de utilidades que continúa, el contagio de la debilidad de otros mercados como el trigo principalmente y, las ventas de exportación semanales anunciadas por el USDA, mucho menores a lo esperado por el mercado. Hay rumores de que Japón compró maíz a China o que está usando maíz de sus inventarios debido a problemas logísticos de las importaciones provenientes del pacífico de Estados Unidos.

AlgodónAlgodón
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de algodón cierran a la baja, con marginales pérdidas. Analistas señalan que pudiera haber menos demanda de la que se está estimando para la fibra. Por lo pronto, los fundamentales se mantienen bajistas con una oferta abundante de algodón.

CaféCafé
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de café que cotizan en Nueva York cerraron fuertes al alza, al igual en la variedad de Londres. El movimiento de los compradores y vendedores en el mercado físico se reporta muy tranquilo. La sequía de la zona productora de Espíritu Santo en Brasil, obligó al gobierno de ese país en considera la importación de robusta para cumplir con la demanda del grano. Las próximas lluvias serán benéficas para el nuevo cultivo.

SoyaSoya
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de grano de soya de Chicago cayeron en la sesión de este día debido a los avances de la cosecha de Brasil. Los futuros de harina y aceite también cayeron en sintonía con la debilidad generalizada de los mercados agrícolas. La debilidad del dólar y los avances de los precios del crudo añaden soporte al mercado. Se esperan inundaciones en algunas zonas de Argentina, las cuales se esperan no sean tan agresivas como las registradas en el mes de enero.

ArrozArroz
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de arroz de Chicago cerraron con pérdidas en la jornada de hoy en sintonía con los mercados de maíz, trigo y soya. En su informe de febrero de 2017 sobre el arroz, el USDA estima que la producción mundial de arroz de 2016-17 (base molturada) asciende a alrededor de 480.1 millones de toneladas, alrededor del 2% de 471 millones de toneladas en el 2015-16. La proyección del USDA para la producción mundial de arroz es aproximadamente 100.000 toneladas más alta que las estimaciones del mes anterior.

Ganado porcinoGanado porcino
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de porcinos del CME generaron pérdidas a los inversionistas debido a ventas técnicas y toma de utilidades. Los precios de los porcinos al mayoreo se registraron en 84.60 USc/ctw, a la baja en 88 centavos con respecto a la sesión previa. En tanto, el 21% de la producción de Estados Unidos se destina a la exportación y el 31% de esas ventas tienen como destino México y el 45% al mercado asiático. Por otra parte, hay que tener presente que la producción de carne de cerdo en Estados Unidos podría incrementar 6.7% en el primer trimestre del año, lo cual mantendría la cifra en niveles récord.

Ganado bovinoGanado bovino
16/Febrero/2017, 5:07:30 PM
(ASERCA) — Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja este jueves por la debilidad de los precios de los físicos. El mercado se encuentra fortalecido por coberturas cortas. Analistas de Agri Tendencias reportaron que el hato ganadero se encuentra por tercer año consecutivo en niveles altos por las buenas condiciones de los pastos y mayor población de vacas, indicando que todavía este año podría registrase una mayor expansión del hato. En el caso de la producción de carne de res, se espera que sea 3% más alta que el año pasado. Además, mencionaron que el año pasado se produjeron 25.26 mil millones de libras 6% más que el año pasado. Los futuros de ganado en engorda cayeron por toma de utilidades.