Inicio Local Panorama Financiero de Productos Agropecuarios

Panorama Financiero de Productos Agropecuarios

Trigo
3/Junio/2020, 04:00:44 p. m.

(ASERCA) — Los mercados de trigo terminaron con soporte, el clima seco en Europa y los EE.UU. ha estado respaldando los precios mundiales y la acción de los precios de los futuros. El clima pareció mejorar en Rusia y causó que los precios del Mar Negro se movieran a la baja ayer, pero las noticias de clima es mixto, ya que Rusia recibió buenas lluvias en casi todas las áreas, pero partes de Europa y las Grandes Llanuras occidentales de los Estados Unidos se mantuvieron secas. El clima también es bueno en Australia y ha sido bueno para sembrar en Argentina, aunque Argentina también ha sido más seca de lo normal. Se informan lluvias frecuentes en la mayor parte de Australia.

Maíz
3/Junio/2020, 04:00:44 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de maíz cotizaron un poco más arriba ante la mejora de las condiciones del cultivo en los Estados Unidos. El USDA mostró un buen progreso y muy buenas condiciones para la cosecha de maíz anoche. Los procesadores de carnes están de regreso y tienen como objetivo restaurar del 80% al 85% de las tasas de destrucción de capacidad en sus plantas. La acumulación de ganado y cerdos desaparecerá lentamente en este escenario y los precios de las carnes al mayoreo y al menudeo caerán. Esto llevará algún tiempo, pero está comenzando a suceder. La demanda de etanol también está mejorando a medida que las órdenes de cierre están aumentando en la mayoría de los estados y en Europa. La demanda de gasolina y etanol se ha fortalecido un poco y debería continuar mejorando con el tiempo. La demanda de exportación se está volviendo más difícil con los precios de EE.UU. por encima de los de Argentina y Ucrania.

Algodón
3/Junio/2020, 04:00:44 p. m.

(ASERCA) — El algodón fue mayor el nivel de precios de los futuros. Fue en parte un mercado del clima ya que las condiciones de crecimiento aún son difíciles en el Panhandle de Texas. El apoyo proviene de una mayor demanda de algodón estadounidense, pero esta demanda ha comenzado a desvanecerse. Las ventas de exportación fueron pobres la semana pasada. Existe la preocupación de que China dejará de cumplir con sus obligaciones en el acuerdo comercial de la Fase Uno debido al aumento de la retórica estadounidense sobre la respuesta china a la epidemia de Coronavirus y ahora los disturbios en Hong Kong.

Café
3/Junio/2020, 04:00:44 p. m.

(ASERCA) — Los futuros fueron más altos en Nueva York y más bajos en Londres. Nueva York se recuperó de informes de grandes lluvias en partes de América Central. El Salvador, Guatemala, el suroeste de México y el oeste de Honduras sufrieron fuertes lluvias durante el fin de semana. El Salvador se declaró en estado de emergencia. La producción y el procesamiento del café se han visto afectados en estas áreas. Las tendencias de los gráficos en Nueva York y Londres han bajado. La demanda de cafeterías y otras operaciones de servicio de alimentos se ha reducido a casi nada. Los consumidores todavía beben café en casa, pero muchos tostadores más pequeños están tratando activamente de descargar café verde que ya compró, solo hay unos pocos puntos de venta en este momento.

Soya
3/Junio/2020, 04:00:44 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de grano soya cierran mixtos, ya que la demanda china volvió a cuestionarse. Los informes durante la noche dijeron que China les había dicho a sus comerciantes estatales que no compraran más soya estadounidense, pero durante el día los cables dijeron que China había comprado de 3 a 5 cargas de frijoles estadounidenses. Nadie sabe qué pensar sobre todo esto. China busca frenar la disidencia en Hong Kong sobre las medidas para poner a la ciudad más bajo el control del gobierno central de Beijing. El mundo se ha opuesto y Estados Unidos ahora ha impuesto algunas sanciones adicionales al país. Las sanciones parecen diseñadas para mantener el flujo de comercio entre los países, pero las medidas chinas podrían anular todo eso. China ha seguido siendo un comprador muy activo en América del Sur, a pesar de que ha aumentado las compras de soya aquí en los EE.UU., los precios de Brasil se han incrementado para el resto del mundo a medida que comienza a quedarse sin soya para exportar, por lo que China y el resto del mundo buscarán suministros adicionales en los EE.UU. y Argentina.

Arroz
28/Mayo/2020, 05:00:56 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de arroz cerraron con números positivos, con julio a la cabeza. La situación interna sigue siendo difícil para el mes cercano de la cosecha de julio. Los nuevos meses de cultivo han reflejado ideas de un área de siembra muy aumentada por parte de los productores, pero esas ideas han sido puestas en duda debido a las fuertes lluvias en Mississippi y Arkansas en el momento de la siembra. Queda poco tiempo para plantar y algunos productores están buscando ayuda en el programa Prevent Plant. El área total plantada podría estar cerca del año pasado. La demanda de arroz estadounidense sigue siendo en general positiva y el ritmo de ventas de exportación en general ha sido muy bueno. Los informes semanales de progreso de la cosecha mostraron que el sur del arroz está emergiendo bien.

Ganado porcino
3/Junio/2020, 04:00:44 p. m.

(ASERCA) — Los próximos contratos futuros de porcino se cotizan a la baja desde mediodía, con la mayor caída de junio. Los primeros meses diferidos son más altos al mediodía con ganancias de 27 a 85 centavos. El índice CME Lean Hog bajó otros $1.25 el 29 de mayo, a $59.96. El precio promedio nacional del cerdo base matutino del USDA para el miércoles fue de $33.48, una baja de $1.25. El valor de corte nacional de la canal de cerdo se redujo otros 27 centavos a $74.10 en el informe de la mañana. Los recortes de picnic disminuyeron más a menos $13.81 a $47.17 cwt. y los vientres aumentaron más con un aumento de $7.69 a $98.07 cwt. El USDA estimó la matanza de cerdos FI en 417,000 cabezas el martes.

Ganado bovino
3/Junio/2020, 04:00:44 p. m.

(ASERCA) — Los futuros de junio se cotizan a la baja antes del vencimiento de la opción del viernes, los otros contratos del mes anterior se cotizan entre 25 y 77 centavos más al mediodía. Los contratos de alimentación también son más altos al mediodía con ganancias de 17 a 32 centavos hasta ahora. El 1° de junio, el CME Feeder Cattle Index fue $0.71 más bajo a $128.25. Una pluma de 199 novillos TX se vendió por $110.50 en la subasta en línea de FCE. Las otras 1.626 cabezas en la lista quedaron sin vender. Los informes indican una actividad monetaria moderada a $117 el miércoles en todas las regiones de alimentación. Las ventas a principios de esta semana oscilaron entre $113 y $118 para la base en vivo. Los precios al mayoreo de la carne de res encajonaron nuevamente esta mañana, reduciendo el diferencial a $20.35.