Inicio Uncategorized PAN, PRD y MC registran ante INE el Frente Amplio

PAN, PRD y MC registran ante INE el Frente Amplio

Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) hicieron oficial la conformación del Frente Ciudadano por México, esto con la firma del acuerdo de su integración ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aseguraron en conferencia de prensa que la finalidad es crear una alianza de cara a las elecciones de 2018 que presente una verdadera opción contra problemas como impunidad y corrupción.

Con el objetivo de acabar con el sistema político del PRI que genera impunidad, pobreza y desigualdad, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano entregaron al Instituto Nacional Electoral la solicitud de registro para crear el Frente Ciudadano por México.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que ya no es suficiente hacer una alianza electoral, sino se requiere un Frente que cambie el sistema político del país, lleno de corrupción e impunidad. Por eso lo dejó claro, es un Frente contra el PRI.

Por su parte, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que con este Frente quieren reformar al sistema político del país, porque un México nuevo sí es posible con el apoyo de la ciudadanía.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales aseguró que con este Frente no pretende mimetizar a los tres partidos políticos, cuyas convicciones históricas pueden ser diferentes, pero en esta ocasión los unen los problemas que tiene el país los hace temer por el futuro del país.