PAN designa a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia en elecciones 2024

PAN designa a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia en elecciones 2024
enero 25, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad la designación de Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República para el proceso federal 2023-2024.

El próximo sábado en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional cuando Marko Cortés Mendoza en su calidad de presidente nacional del PAN, le entregue la constancia de ratificación y la declaratoria que la avalan como la candidata de Acción Nacional para encabezar el gobierno de 2024 a 2030.

Cortes expuso que hoy México vive grandes desafíos en seguridad, salud, economía y medio ambiente, que deberán ser abordados con visiones de futuro. Por eso invitó a las y los mexicanos a reflexionar en este momento de intercampaña y prepararse a escuchar las diferentes perspectivas que se ofrecerán a partir del 1 de marzo.

Comisión aprueba a candidatas y candidatos de gubernaturas

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura del estado de Puebla.

El jueves 25, se le entregará al exalcalde la constancia de designación de candidatura a la gubernatura, para representar a la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

Asimismo, avaló las candidaturas de Libia Dennise García Muñoz Ledo para contender por la gubernatura Guanajuato; Barrera Concha como gobernador del estado de Yucatán; y Beauregard de los Santos como candidata al gobierno de Tabasco.

Los tres recibieron sus constancia y manifestaron su compromiso en generar en su momento una campaña que responda a las necesidades de los ciudadanos.

En el caso de Guanajuato en Ila misma sesión se aprobó la designación de candidatos a diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos en el estado.

Además del gobierno estatal, se elegirán 36 diputados locales y 46 ayuntamientos.

Asimismo, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó la candidatura de Renán Barrera Concha como gobernador del estado de Yucatán.

En la sesión se avaló también la designación de candidatos a diputaciones locales e integrantes de ayuntamientos del estado.

Además de gobernador, en la entidad se elegirán 35 diputados locales y 106 ayuntamientos.

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment