Otras dos plantas cárnicas australianas recuperan el acceso al mercado chino

Otras dos plantas cárnicas australianas recuperan el acceso al mercado chino
diciembre 4, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Las dos últimas plantas de procesamiento de carne vacuna australiana que habían sido excluidas del mercado de exportación de China han sido agregadas nuevamente a la lista de comercio con este país. Se trata de las instalaciones de Australian Country Choice en Cannon Hill en Brisbane, y John Dee, cerca de Warwick en el sur de Queensland.

Ambos son grandes procesadores de exportación con una fuerte orientación hacia la carne refrigerada de alta calidad y alto valor, incluida la carne Wagyu. Realizan sacrificio a maquila para otras cadenas de suministro de carne de exportación, así como para sus propias marcas.

Las plantas fueron suspendidas en octubre de 2021 y agosto de 2020, respectivamente, durante un período de tensión política entre Australia y China.

Las nuevas inclusiones, que aparecieron en el sitio web de la Administración General de Aduanas de China (GACC), son consecuencia de un diálogo técnico en curso entre el Gobierno australiano y las autoridades chinas.

La readmisión de John Dee y ACC significa que las diez plantas de exportación de carne de vacuno australianas que habían sido excluidas de la lista de exportación de China durante los últimos años ahora pueden volver a operar libremente.

El acceso a China es un tema importante para la rentabilidad del procesamiento de carne de vacuno para exportación, ya que ofrece la gama más amplia posible de salidas comerciales para la carne, los recortes y algunos despojos. En lo que va del año, China ha adquirido alrededor de 157.000 toneladas de carne de vacuno australiana y volúmenes considerables de despojos, un 11% menos que en el mismo período del año pasado.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo