Inicio Estatal Oscar Márquez recibe tercer lugar en eficiencia de producción lechera por Holstein...

Oscar Márquez recibe tercer lugar en eficiencia de producción lechera por Holstein de México

En la más reciente Asamblea Anual de Holstein de México realizada en Querétaro, obtuvo Oscar Márquez productor de leche en la zona centro-sur del estado el tercer lugar a nivel nacional de eficiencia en producción de litros de leche por vaca, siendo el pasado 2016 el segundo lugar, lo cual es un orgullo, nos participa, que el estado se encuentre en los primeros lugares en la producción de leche.

Agrega que el Sr. Romulo Escobar de Cd. Juárez fue el número 1 y tiene varios años siendo el productor más eficiente de la entidad dentro de la Asociación en mención, añade que la región de Delicias cuenta con toda la tecnología, oportunidades, asesoría y formas para colocarse en los primeros lugares de eficiencia en el país.

“Estamos compitiendo con las mejores cuencas del mundo, claro que tenemos condiciones que nos desfavorecen como es el clima, las cosechas de maíz que tenemos que son de más bajos rendimientos a comparacion de otros estados de la Unión Americana como Wisconsin, donde producen más de 14 toneladas por hectárea de grano, en Delicias es de 6 toneladas y aún así los establos tecnificados traemos producción de 38 a 42 litros de leche en el año”, indica.

Jesús Nava Macías