Inicio Uncategorized Oscar García Barrón pondría en riesgo estatus ganadero y exportación: UGRD

Oscar García Barrón pondría en riesgo estatus ganadero y exportación: UGRD

Existe un convenio entre el Gobierno del estado de Durango y la UGRD para vigilar la movilización del ganado que es la base del estatus para exportación, informó el presidente de esta organización, Javier Hernández Chávez, certificación sanitaria que se perdería de permitir al diputado federal Óscar García Barrón (PRI) de inmiscuirse en este sistema.

Desde 2014, a partir de un veto de Estados Unidos para la exportación de ganado, se tomó la decisión de transferir facultades y responsabilidad de la movilización e inspección a las uniones ganaderas, a partir de ese momento se construyó infraestructura como casetas, estaciones cuarentenarias y vehículos de vigilancia.

Se trata de un esfuerzo de todos los ganaderos que hoy permite contar con el estatus de Acreditado Modifica que abre las fronteras para la exportación.

Para la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) es preocupante que se eche abajo ese convenio porque quedará en manos del gobierno estatal vigilar la movilidad y no cuenta con infraestructura para realizarla satisfactoriamente; situación que al enterarse en los Estados Unidos propiciará el cierre de la frontera.

 Fuente: Orale!