Los Mochis, Sin. Por el proceso que realiza el Departamento de Economía de Estados Unidos contra el tomate mexicano, se han pronunciado organizaciones de ese país que no están de acuerdo en que se aplique un arancel a los envíos del alimento de la República Mexicana y eso los alienta a que no serán afectados, manifestó Marte Vega Román.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), explicó que los titulares de Agricultura y de Economía en México, Víctor Villalobos Arámbula, y Raquel Buenrostro Sánchez, respectivamente, han emitido posturas favorables para los horticultores.
Destacó que el Departamento de Economía del vecino país del norte está considerando estas opiniones porque se aclara que el aplicar un arancel del 20.91 por ciento en las exportaciones del tomate, afectará al consumidor final.
“El Departamento de Comercio está haciendo una revisión y se abrió a los comentarios a favor de los productores mexicanos, en este caso de las autoridades mexicanas que respondieron favorablemente, la Secretaría de Agricultura, así como de la de Comercio y hay opiniones a favor de México de organizaciones estadounidenses”, dijo.
Línea directa