Representantes de diversas organizaciones campesinas solicitaron a los integrantes de la LXIV legislatura garantizar la asignación de mayores recursos para el campo, además de que se respete la propuesta de presupuesto enviada por la Gobernadora del Estado, que contempla un incrementó de 100 millones de pesos para este sector.

Durante el desarrollo del foro “El campo y otras prioridades en la 4T”, en el Patio Vitral del Congreso local, para explicar las necesidades del sector agrícola en la entidad, los representantes campesinos pidieron que se respeten los más de 300 millones de pesos a favor del sector.

Además, recalcaron su negativa a dar continuidad al Fondo de Resarcimiento de las Finanzas Municipales, pues consideraron que a tres años de su aplicación no existieron beneficios reales y avances para el sector campesino.

En entrevista el líder del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres, comentó que de los más de 22 mil 600 millones de pesos que se van a recaudar este año en Tlaxcala, solo están solicitando el 5 % de los recursos para impulsar las actividades agropecuarias.

fuente: El Sol de Tlaxcala

Artículo anteriorIntegran Agricultura y aguacateros grupos de trabajo para potenciar exportaciones a Estados Unidos
Artículo siguienteCon la renuncia de Amparo Martínez, tres expertos han salido de Semarnat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.