Inicio Finanzas Organizaciones Campesinas piden que se blinde el presupuesto agrícola

Organizaciones Campesinas piden que se blinde el presupuesto agrícola

El dirigente de la AARSP recordó que para el presente año en el Presupuesto de Egresos de la Federación se autorizaron 70 mil 597 millones de pesos, cifra que representa un 16.7 por ciento menos que lo que se ejerció en el 2016.
Recorte tras recorte
Y aunque el año pasado los diputados lograron que el ajuste no fuera tan grande pues inicialmente se había proyectado asignarse solamente 62 mil millones de pesos a la actividad agrícola, a principios de este año, entre enero y febrero, hubo un recorte.

En este sentido reconoció que el agro sinaloense vive una situación preocupante. “Es un año más de incertidumbre y de lucha”.

Adelantó que la Confederación  de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa está haciendo un análisis exhaustivo de lo que se necesita aumentar el presupuesto, así como a dónde se deben dirigir los montos para que sean bien utilizados.
Y es que dijo que una vez más es incierta la comercilización de granos.

Panorama 

En este sentido reconoció que están preocupados porque es otro año más que viene con amenaza de ajustes.

Lamentablemente al campo siempre le ven de donde recortar el presupuesto y tenemos que nadar contracorriente.

El año pasado después de tantas reuniones se logró un aumento al prespuesto en casi 8 mil millones de pesos pero a final de cuentas de enero a febrero lo recortaron.
Por eso dijo que insistirán de nuevo ante los diputados federales a que blinden los recursos.

Y es que recordó que el año pasado pidieron al diputado federal Jesús Antonio López Rodríguez que lanzara una iniciativa que blinde los recursos aprobados al campo, ya que aunque no se avanzó en este propósito esperan que esta vez sí se pueda realizar.

Debate