Siguen sin tener respuesta productores de leche locales, que se han sumado a las manifestaciones realizadas en el municipio de Encarnación de Díaz, en el vecino estado de Jalisco. El presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, Óscar Gutiérrez, precisó que a más de 24 horas del plantón registrado a las afueras de uno de sus principales clientes, no ha existido voluntad para llegar a un acuerdo.

Desde el pasado miércoles, alrededor de 300 productores de leche, principalmente de los estados de Jalisco y Aguascalientes, permanecen con pancartas a las afueras de una importante empresa, como medida de presión a sus exigencias. A pesar de que en el transcurso del día los afectados habían sido notificados de que una comisión entablaría una mesa de negociación para conocer qué tan posible era lograr el incremento de cerca de dos pesos por venta de litro de leche solicitado, lamentablemente el diálogo no se concretó.

Por lo anterior, los productores de leche pernoctaron a las afueras de la empresa esperando fueran atendidos ayer a temprana hora. Al contingente integrado por ganaderos locales se han sumado más productores, con la esperanza de que finalmente sean escuchados.

Óscar Gutiérrez precisó que dependiendo de la disposición que muestren sus principales clientes, se determinará el suspender o continuar con las medidas de presión, las cuales incluso ya se podrían realizar en importantes empresas lecheras ubicadas en la ciudad.

“No vamos a desistir, vamos a seguir alzando la voz y reclamando el pago de un precio justo por litro de leche. No estamos descartando el traer las manifestaciones a la ciudad, es necesario que las condiciones para los productores lecheros mejores inmediatamente”, resaltó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.