La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en coordinación con la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, trabaja para ofrecer la carrera de Ingeniero Forestal a través de su plataforma virtual a estudiantes de otras instituciones académicas del país que buscan su profesionalización a distancia.

El Ph. D. Javier Hernández Salas coordinador del proyecto, aseguró que con el Modelo Educativo Renovación UACH-DS, la Universidad se prepara para impartir esta carrera a alumnado que buscan desarrollar sus habilidades en materia forestal y que por la distancia no acuden al estado de Chihuahua.

Dijo que en esta iniciativa ya se apuntaron estudiantes de los estados de Mérida Yucatán, Michoacán y de la Ciudad de México, quienes se interesaron en cursar la carrera de manera virtual con horas sincrónicas y virtuales, donde los alumnos puedan obtener asesorías de manera directa ya sea por la plataforma zoom o telefónica.

“La intención es planear la cobertura nacional aceptando estudiantes de los distintos estados de la República Mexicana que deseen obtener un título académico emanado de la Universidad Autónoma de Chihuahua”, afirmó el maestro de la UACH.

Indicó que en la facultad que pertenece a la División de Estudios sobre Sustentabilidad y Seguridad Alimentaria, trabaja en el diseño curricular para la apertura de la carrera que se espera sea durante el semestre de enero a julio del 2022, iniciando con la entrega de fichas a partir del mes de octubre del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.