Inicio Local Ofrece UNIFRUT pronóstico meteorológico

Ofrece UNIFRUT pronóstico meteorológico

Frente frío sobre el O de Estados Unidos avanzará gradualmente hacia el E para moverse sobre el N de Chihuahua durante el Martes. Por delante del frente, vientos de hasta 40Km/h estarán presentes el Lunes, y serán particularmente fuertes el Martes con rachas de 55Km/h y la presencia de tolvaneras. Las temperaturas irán gradualmente a la baja. Temperaturas se recuperan el Miércoles. Seco.

Temperaturas descienden Lunes/Martes. Ascienden el Miércoles. Algunos vientos, especialmente fuertes el Martes. Nubosidad dispersa. 

Mínimas positivas y elevadas en sectores se presentaron al amanecer del Domingo. Ya durante el día, máximas de 26°C a 28°C fueron comunes acompañadas por algunas nubes altas.

Al momento en que el pronóstico era redactado el Domingo por la tarde, una Baja presión avanzaba hacia el E sobre el centro de California impulsando con ella un frente frío extendido sobre el SO de la Unión Americana. Este sistema avanzará gradualmente sobre el O de Estados Unidos durante el Lunes, con la Baja presión alcanzando Colorado durante el Martes para posteriormente moverse hacia el NE sobre el centro de Estados Unidos. Mientras tanto, el frente frío que le acompaña se moverá sobre el N de Chihuahua durante el Martes, infiltrando aire un poco más fresco.

Con el gradual avance del sistema, algunos vientos podrían soplar en sectores durante el Domingo por la noche, manteniendo temperaturas positivas en toda el área y elevadas sobre algún sector. Ya durante el Lunes, algunas nubes alta de manera dispersa continuarán avanzando sobre Chihuahua impulsadas por el frente. Tiempo seco se mantiene y temperaturas agradables a templadas aunque ligeramente a la baja con máximas rondando 25°C serán comunes. Debo mencionar que vientos del SO con rachas de 45Km/h soplarán durante el día.

El frente estará relativamente cerca del NO de Chihuahua durante el Lunes por la noche, y se espera que vientos fuertes soplen durante toda la noche y hacia el amanecer del Martes. Esto mantendrá mínimas positivas y elevadas en sectores. Ya durante el Martes y con el frente moviéndose sobre el N de Chihuahua, vientos con rachas de 55Km/h provocarán el desarrollo de algunas tolvaneras. Las temperaturas por su parte continuarán ligeramente a la baja con máximas cercanas y generalmente por debajo de 25°C en toda el área.

Si bienes probable que los vientos no se detengan por completo el Martes por la noche, estos serán mucho más ligeros. Esto combinado con cielo despejado y la presencia de aire un poco más fresco favorecerá mínimas notablemente más bajas al amanecer del Miércoles. Por el momento todo indica que mínimas positivas estarán presentes en toda el área, pero podrían ser bajas y acercarse a 0°C/32°F sobre algún sector aislado.

El frente habrá de retirarse rápidamente hacia el E-NE sobre el centro de Estados Unidos el Miércoles, al mismo tiempo que una nueva Baja presión y frente frío avanza hacia el SE sobre el NO de Estados Unidos. Flujo templado por delante de este nuevo sistema provocará que las temperaturas asciendan un par de grados en gran parte del área. Por su parte, los vientos serán menores a lo visto el Jueves, pero aún podrían alcanzar rachas de hasta 40Km/h durante la tarde, acompañados por cielo generalmente despejado.

Temperaturas para Cuauhtémoc, Chihuahua

Fecha Mínima Máxima Observaciones
°C °C
Lunes 15/05/2017 9°C/48°F 26°C Mínimas positivas por algunos vientos. Podrían ser elevadas en sectores. Nubosidad alta dispersa. Seco. Vientos SO 25-30Km/h. Rachas 40Km/h. Temperaturas descienden un poco. Agradable a templado.
Martes 16/05/2017 8°C/46°F 24°C Mínimas positivas y elevadas por vientos fuertes durante la noche. Mayormente despejado. Seco. vientos SO 40-45Km/h. Rachas 55Km/h con tolvaneras. Temperaturas descienden.
Miércoles 17/05/2017 5°C/41°F 26°C Mínimas positivas pero notablemente más bajas. Podrían acercarse a 0°C/32°F sobre algún sector. Mayormente despejado. Seco. Vientos O-SO 25-30Km/h. Rachas 40Km/h PM. Temperaturas ascienden.