Inicio Estatal Ofrece Polan Lacki Conferencia: “Paternalismo Gubernamental: Además de agotado y fracasado,...

Ofrece Polan Lacki Conferencia: “Paternalismo Gubernamental: Además de agotado y fracasado, afortunadamente ya es prescindible”

Chihuahua, Chih.-Como parte de las actividades de la Semana Académica “La sociedad en la pandemia” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Ingeniero Agrónomo por la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro Polan Lacki impartió la conferencia “Paternalismo Gubernamental: Además de agotado y fracasado, afortunadamente ya es prescindible”.

El ponente inició su conferencia con la afirmación de que no existe ningún país de América Latina que tenga capacidad económica, política y social de acoger a los expulsados del campo, ya que aseveró el 85 por ciento de los habitantes del campo se desplazan a las grandes zonas urbanas y estas no cuentan con la infraestructura para recibirlos.

Por eso, según el ingeniero, el paternalismo gubernamental es fracasado, y por lo mismo prescindible. “Brasil ha experimentado un cambio radical desde que se dejó de depender del gobierno y los productores se organizaron en cooperativas; de un humilde importador de alimentos, ahora el país es un exportador de soya, carne de ganado, café o etanol, en un poco más de 20 años los productores triplican sus ingresos, y el agro es hoy la locomotora del desarrollo de la población”.

Polan Lacki es brasileño, y es ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro. Es ex agente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Como parte de su desempeño profesional ha recorrido Latinoamérica, con un gran enfoque en el campo y la educación.

Comentó que todos debemos ser coherentes del amor al prójimo porque las instituciones actualmente se dieron el 50,2 por ciento de las exportaciones brasileñas y los agricultores, deben de recordar el como se pueden volver su propio apoyo, 10 estados de 10 provincias brasileñas que tienen baja posibilidad de costo y Bolivia acogieron a los brasileños para una mejor maquinaria y se han convertido en diferente un 10 o 15 por ciento de los humanos puede vivir progresando y cerca de un 80 por ciento vive en pobreza y que no tiene la mas posibilidad de tener algún chance de tener una vida mejor y se deben de buscar alternativas que estén al alcance de todos, el quien y como los agricultores y ganadores y el cómo sus gobiernos lograron alcanzar los sistemas de desarrollo en 22 años se ha triplicado la producción de granos alrededor 58 mil millones de toneladas y en otros 11 años se cuadruplicó se explotará la producción por más de 25 mil de dólares en 2012 y 100 mil dólares en el 2015 y el primero cuatrimestre del 2016 se tuvieron el total de las exportaciones petroleras.

Todos necesitan comercial y las cooperativas reciben todo lo producido para poder ponerlo a la venta y cerca de 18 mil cerdos al día y más de un millón de pollos y más de un millón de leche para la venta y se realizan compras al por mayor y eso es algo sorprendente los agricultores ya no compran a precios muy elevados lo necesario para la producción y tampoco necesitan alimentar a los animales de forma balanceada lo hacen con las raciones balanceadas de bajo costo.

Pero a pesar de las dificultades técnicas que se presentaron la conferencia fue todo un éxito y se respondieron las preguntas que los alumnos hicieron para tomar conciencia de que algunas cosas no cambian y nos tenemos que ir adaptando poco a poco a las circunstancias por las que estamos pasando como la forma en que se van a dar las conferencias ahora en adelante por la pandemia y por las circunstancias por las que estamos pasando y como vamos a volver a la nueva normalidad.

Compartimos la Conferencia:

Paternalismo gubernamental: además de agotado y fracasado, afortunadamente ya es prescindible

Polan Lacki nos presenta su ponencia "Paternalismo gubernamental: además de agotado y fracasado, afortunadamente ya es prescindible” 9.00 horas por Meet, para unirte a la videollamada, haz clic en este enlace: https://meet.google.com/uri-ephh-vtt

Posted by Facultad de Ciencias Políticas y Sociales on Thursday, June 11, 2020