Chihuahua, Chih.- El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) realiza una investigación en relación a las Perspectivas económicas y programas prioritarios del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable para el ejercicio 2022.

Con la entrega de los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2022 se inicia en el proceso de programación y presupuestación del ejercicio fiscal 2022, cuyos detalles se conocerán con la entrega, en septiembre próximo, del Paquete Económico para dicho ejercicio; en ellos el Ejecutivo presenta la situación actual y las perspectivas de la economía y las finanzas públicas, así como los lineamientos de política para la conducción económica y financiara del Gobierno Federal. Se agrega una síntesis de los aspectos relevantes de los programas que para el ejecutivo federal son prioritarios, para el cumplimento de los objetivos previstos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Contenido

Introducción

1. Panorama Internacional y Nacional

   1.1. Panorama Internacional

   1.2. Panorama Nacional

2. Marco Macroeconómico

   2.1. Actividad económica PIB

   2.2. Inflación

   2.3. Tipo de cambio

   2.4. Tasa de interés

   2.5. Cuenta corriente

   2.6. Precio del petróleo

3. Finanzas Públicas

   3.1. 2020

   3.2. 2021

   3.3. 2022

4. Programas Prioritarios que participan en el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable en el ejercicio 2022

Conclusión

Compartimos la liga del análisis del CEDRSSA: http://www.cedrssa.gob.mx/files/b/13/72PE2022_programas_prioritarios.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.