Inicio Finanzas Ocho módulos de riego en Durango demandan la devolución de 11 mdp...

Ocho módulos de riego en Durango demandan la devolución de 11 mdp ante la SHCP

Lerdo, Durango.- Con la finalidad de recuperar once millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el dirigente del Módulo de Riego 09, Jesús Contreras Pacheco dijo que apoyarán la demanda a favor de ocho módulos de La Laguna para concretar las devoluciones de impuestos, que son importantes para solventar las diferentes necesidades y proyectos.

Incluso, indicó que de manera urgente también solicitarán el apoyo de la Secretaría de Gobernación, a fin de facilitar la demanda para la liberación de la devolución de los once millones de pesos a favor de cuatro módulos de riego de La Laguna de Durango e igual número para la región lagunera de Coahuila.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular y al término de la reunión del Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017, el cual tuvo verificativo en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua que se localizan frente a la represa ‘San Fernando’.

A su vez, Contreras Pacheco detalló que nueve de los 17 módulos de riego ya recibieron la devolución de impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda vez que los módulos están registrados como asociaciones civiles.

Por ello, acordaron los diecisiete dirigentes de igual número de los Módulos de Riego de La Laguna, apoyar la demanda de los ocho módulos que por causas que se desconocen no han recibido la devolución de los impuestos.

A pregunta expresa, detalló que los Módulos de Riego como asociaciones civiles tienen muchas necesidades para el mantenimiento de los canales de riego, así como de adquirir maquinaria a fin de apoyar a los usuarios en la nivelación y preparación de las hectáreas de cultivo.

Por ello, y en base al acuerdo, además de solicitar el apoyo a la Secretaría de Gobernación, también lo harán por escrito a la Comisión Nacional del Agua, a fin de que exhorte a la Secretaría de Hacienda liberar los once millones de pesos lo antes posible.

Incluso, indicó que esperan tener respuesta en este mes de enero en virtud de que tentativamente el Ciclo de Riego Agrícola Primavera-Verano 2018 iniciará entre la primavera o segunda semana del mes de marzo próximo.

Fuente: EL Sol de la Laguna