Inicio Finanzas Obtiene Sinaloa apoyo en costo de semilla de maíz amarillo

Obtiene Sinaloa apoyo en costo de semilla de maíz amarillo

CULIACÁN, Sinaloa. El gobierno de Sinaloa anunció el apoyo que se obtuvo con la Fundación Mariana Trinitaria, consistente en un ahorro del 45 por ciento en el costo de la semilla de maíz amarillo, para promover la reconversión productiva y quitarle presión al mercado del maíz blanco.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, explicó que este programa se aplicará para inducir la reconversión en los valles desde Elota hacia la región del Évora, inicialmente en una superficie de 35 mil hectáreas en este año.

Agregó que el propósito es incrementarla en los siguientes años a 145 mil hectáreas, algo inédito en Sinaloa, donde la mayor superficie de maíz amarillo que se ha sembrado históricamente es de 25 mil hectáreas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel consideró que es importante el ahorro del 45 por ciento que va a significar el costo de la semilla, y expuso que se logró con Mariana Trinitaria hacer un acuerdo en 60 mil bolsas de maíz, que equivale a cubrir una superficie inicial de las 35 mil hectáreas.

Además, el gobernador del estado se comprometió a encabezar la petición que le hicieron los dirigentes de productores, para que los recursos contemplados para el pago de los apoyos pendientes no sean reasignados.

fuente: NTX