Oaxaca: Fuertes lluvias en el Istmo dejan incomunicada carretera

Oaxaca: Fuertes lluvias en el Istmo dejan incomunicada carretera
julio 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas 24 horas en el Istmo de Tehuantepec ocasionaron el desbordamiento del Río Ostuta dejando incomunicado al municipio de San Francisco del Mar, a la altura de la comunidad Villa Nueva.

Las autoridades locales informaron que es la segunda ocasión que el río se desborda y causa afectaciones, por lo que exhortaron a la ciudadanía a tomar las precauciones y cuidar sus pertenencias.

Asimismo, informaron qué de continuar las lluvias, en las próximas horas podrían habilitar un refugio para el resguardo de familias.

Al respecto, la autoridad local contrató maquinaria pesada para desfogar el agua que se acumula proveniente del río Ostuta y deje de afectar la circulación, evitando mayores daños.

La semana pasada, también a consecuencia de las fuertes lluvias, mil 500 habitantes de este municipio ikoots resultaron afectados por el ingreso de agua en sus viviendas.

También se afectaron cultivos de maíz y sorgo, por lo que los pobladores piden ayuda no solo de alimentos, si no también para recuperar el campo que fue afectado por este torrencial.

Además de San Francisco del Mar, otros municipios como San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda también sufrieron daños, por lo que exhortaron a la comunidad a estar alertas ante el anuncio de un nuevo ciclón y de una onda tropical que está dejando lluvias en este estado sureño.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que las lluvias van a continuar y además habrá zona de niebla muy densas al amanecer y durante la noche, debido a la zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical número 6, que se desplaza sobre la costa de Veracruz y la vaguada monzónica.

fuente: Aristeui Noticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment