Inicio Internacional Nuevos países se suman a la prohibición de importar carne de cerdo...

Nuevos países se suman a la prohibición de importar carne de cerdo húngara

257
0
Compartir

Tras la detección de un caso de peste porcina africana

Otros dos países han anunciado la prohibición de las importaciones de carne de cerdo húngara. Bielorrusia y Sudáfrica no importarán ni cerdo ni cerdo vivo debido a los informes de un brote de peste porcina africana (PPA) en Hungría y se suman a otros países como Serbia, Japón, Taiwán, Singapur y Corea del Sur que ya han anunciado la prohibición de la carne de cerdo y sus derivados en sus mercados. Ahora otros dos países no pertenecientes a la UE se han unido a la prohibición, Bielorrusia a partir del 26 de abril y Sudáfrica para la carne empacada después del 4 de abril o enviada después del 25 de abril de toda Hungría, informó Magyar Id?k.

György Kis, presidente de la Asociación Húngara de Criadores de Cerdos Pura Raza, asegura que perder a Serbia es lo más dañino, ya que cada el 10% de las exportaciones van a este país. Sin embargo, agregó, Serbia no ha tomado esta decisión contra Hungría específicamente ya que las importaciones de cualquier país con un brote de virus están automáticamente prohibidas a Serbia.

Hungría debe convencer tanto a los consumidores nacionales como a los socios extranjeros de que al seguir las regulaciones de la UE puede garantizar la seguridad de la carne, rastreando cada envío, dijo Kis.

Con la excepción de las granjas más pequeñas, se puede excluir por completo que los cerdos húngaros entraron en contacto con el virus, ya que todas las instalaciones están protegidas y en línea con todas las normas de higiene, agregó.

eurocarne

Tu opinion nos importa: