Inicio Internacional Nuevos casos de PPA en la región de Brandeburgo en Alemania

Nuevos casos de PPA en la región de Brandeburgo en Alemania

En Brandeburgo, la búsqueda, recuperación y muestreo de jabalíes vivos y muertos, continúa. A finales de la pasada semana se volvieron a encontrar dos jabalíes muertos dentro de la primera zona núcleo, en la que el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) detectó la peste porcina africana (PPA) en las muestras correspondientes. Según el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), los sitios se encuentran en los distritos de Oder-Spree y Spree-Neisse. Actualmente hay 55 casos confirmados de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo. Las granjas comerciales de cerdos no se ven afectadas por el virus.

Por otro lado, la ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, tuvo una idea de la situación local en Brandeburgo después de visitar al equipo estatal de gestión de crisis en Eisenhüttenstadt con el primer ministro de Brandeburgo, Dietmar Woidke, inspeccionó las obras de construcción de la cerca en el distrito de Oder-Spree.

Klöckner comparó la lucha contra la PPA con una carrera de larga distancia. Enfatizó la importancia de una acción rápida y coordinada, que comienza en el sitio con una buena coordinación de los distritos y continúa a través de la coordinación a nivel estatal para la cooperación entre los estados.

«El trabajo que está haciendo Brandeburgo para contener la epidemia es importante para toda Alemania y Europa. Es importante evitar que el PPA se propague más» , dijo Klöckner. «Mi atención también se dirige a los agricultores y ganaderos locales. Muchos de ellos actualmente no tienen la oportunidad de cosechar en las áreas afectadas; los jabalíes podrían esconderse en los campos de maíz y al cosecharlo se asustarían. Por eso digo muy claramente que hay que mirar a los que tienen un gran daño».

Eurocarne