Nuevo León debe cumplir con envío de agua tratada a Tamaulipas: AMLO

Nuevo León debe cumplir con envío de agua tratada a Tamaulipas: AMLO
marzo 8, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Durante su visita a Ciudad Victoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Nuevo León tiene el compromiso de regresar agua tratada a Tamaulipas tras la emergencia hídrica en Monterrey y su zona metropolitana. Añadió que el gobierno de Tamaulipas tiene un plan para abastecer de agua a la población a través del río Pánuco sin embargo eso es apenas es un proyecto.

“El gobernador (Américo Villarreal) tiene todo un plan para abastecer de agua de Tamaulipas… Hay un compromiso de regresar el agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas, estamos en eso va a quedar este proyecto”.

Agradeció a la población de Tamaulipas que ayudó a resolver los problemas de escasez de agua en Nuevo León y pidió a la entidad vecina cumplir con el compromiso de devolver el agua tratada.

«Agradecerle al pueblo de Tamaulipas que ha sido muy fraterno, muy solidario, ayudó a que con el agua de la presa ‘El Cuchillo’ se resolviera el problema de la escasez de agua en Monterrey y la zona conurbada de Monterrey en Nuevo León y hay el compromiso de reenviar es agua tratada a Tamaulipas y se debe cumplir”.
Descartó que Nuevo León esté usando agua de la presa ‘El Cuchillo’ con fines turísticos sino de emergencia.

“Ellos tenían un problema muy serio de escasez de agua y entonces en un año se hizo una producto de emergencia, ‘El Cuchillo II’, esa presa tiene agua suficiente, sin embargo hay el compromiso de devolver agua a Tamaulipas y se tiene que cumplir ese compromiso”.

fuente: Milenio

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment