Nuevo caso de influenza aviar en aves silvestres en España

Nuevo caso de influenza aviar en aves silvestres en España
mayo 27, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La Organización Mundial para la Sanidad Animal ha informado de un caso de influenza aviar detectado en España y confirmado por el Laboratorio Central de Veterinaria de Algete el pasado 23 de mayo.

En concreto se trata del virus de la influenza aviar altamente patógena, subtipo H5N1, que fue detectado en un charrán patinegro en San Lúcar de Barrameda (Cádiz).

Las autoridades veterinarias de la zona han aplicado las medidas de vigilancia fuera y dentro de la zona de restricción tanto en aves silvestres como domésticas.

El anterior caso de este tipo detectado en nuestro país se notificó el pasado 30 de enero.

A este respecto, hay que señalar que hace poco la Administración de Aduanas y el Ministerio de Agricultura de China han designado a España como país libre de influenza aviar altamente patógena. Desde Avianza aseguraban que «esperamos que pronto podamos confirmar la reapertura de las exportaciones de productos de genética aviar (aves reproductoras y huevos para incubar), siguiendo el protocolo firmado en 2015, cuya aplicación estaba suspendida. Y por supuesto, se abre la puerta a iniciar negociaciones del protocolo de exportación de carne avícola y despojos de ave».

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment