Inicio Finanzas Nuevo aumento a gasolinas elevará precios de carnes: Jesús Vizcarra

Nuevo aumento a gasolinas elevará precios de carnes: Jesús Vizcarra

El empresario Jesús Vizcarra Calderón advirtió que un nuevo aumento a las gasolinas obligaría a subir el precio de las carnes, pues explicó que por lo pronto siguen haciendo ajustes para no elevar el precio de este alimento.

En lo particular dijo que la empresa que dirige y que abastece la mayor parte del mercado interno, además de participar en el mercado internacional, se está ajustando el cinturón en solidaridad con el país y sobre todo en solidaridad con los consumidores.

Sin embargo, observó que en el precio de la carne hay mucha referencia internacional, sobre todo por los insumos que se importan y que tienen precios en dólares.

Por lo pronto, comentó que se sigue trabajando para mejorar la productividad y no recurrir al incremento de los precios.

Al señalarle que si podrían absorber otro aumento a las gasolinas tal como se espera ahora para febrero, Jesús Vizcarra señaló que entonces ya no podrían seguir con el mismo precio de las carnes.

“Estamos aguantando hasta donde sea posible, y esperamos que no haya otro aumento en los combustibles”, expresó.

Al preguntarle su opinión sobre la propuesta de reducir el Impuesto Especial a la Producción y los Servicios (IEPS) que se le aplica a la gasolina y que es elevado, el empresario sinaloense consideró que se debe aplicar todo lo que beneficie a la población y le sirva de equilibrio al país

fuente: EL Sol De Sinaloa