Inicio Local NQH2O:El agua ya cotiza en la Bolsa de NY por primera vez

NQH2O:El agua ya cotiza en la Bolsa de NY por primera vez

Chihuahua, Chih.- Denominada como Nasdaq Veles California Water por primera vez los mercados bursátiles de Wall Street en Nueva York comenzó a cotizarse el agua tal y como ocurre como el oro, el petróleo, ente otros.

Acerca del índice NQH20: reflejando los precios del agua
El Nasdaq Veles California Water Index (símbolo de cotización: NQH2O) rastrea el precio de los arrendamientos de derechos de agua y las transacciones de venta en las cinco regiones más grandes y más comercializadas de California.

CME Group indica que las transacciones de derechos de agua del mercado de aguas superficiales y cuatro cuencas de aguas subterráneas adjudicadas: La cuenca central, la cuenca del Chino, la cuenca principal de San Gabriel y la subárea Alto de la cuenca de Mojave se incluyen en el índice. El valor del índice refleja el precio promedio ponderado por volumen del agua, en la fuente, excluyendo los costos de transporte y las pérdidas de agua en los mercados subyacentes después de ajustar por factores de precios «idiosincrásicos» específicos para cada uno de los mercados elegibles y tipos de transacciones.

NQH20 está valorado en dólares estadounidenses por acre pie (el volumen de agua necesario para cubrir un acre de tierra (43,560 pies cuadrados) a una profundidad de un pie, equivalente a 325,851 galones).

Apunta que los futuros del Nasdaq Veles California Water Index pueden ayudar a administrar el riesgo de precio asociado con la escasez de agua en el mercado de agua más grande de los Estados Unidos.