Norma Piña sigue con sus labores como ministra presidenta, dice SCJN tras rumores de renuncia

Norma Piña sigue con sus labores como ministra presidenta, dice SCJN tras rumores de renuncia
julio 3, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que Norma Piña, ministra presidenta de la institución, continúa trabajando con normalidad, ante la supuesta solicitud de renuncia.

La SCJN informó que la ministra presidenta “continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo”, sumado a que mantiene diálogo con el poder Legislativo y Ejecutivo, en el contexto de la reforma al Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la Corte, Norma Piña encabezará, el 8 de julio, el último foro del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia con la finalidad de escuchar a las ciudadanas y ciudadanos para formar una propuesta para la reforma judicial.

¿Cómo surgieron los rumores de la petición de renuncia de Norma Piña?

Los rumores de la petición de renuncia de la ministra presidenta Norma Piña iniciaron debido a que Yasmin Esquivel, ministra de la SCJN, pidió la renuncia de Piña tras la reforma Judicial. Sumado a que Esquivel, en una entrevista con López Dóriga, insistió en que se reflexionara sobre la ministra presidenta al considerar que había un rompimiento de poderes.

Los rumores incrementaron cuando Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que “no hace falta que renuncie nadie” en la SCJN pues sigue adelante la necesidad de una reforma al PJ, la cual no es en «venganza» de Piña.

No sólo es ella, es una crisis en el Poder Judicial y cómo se enfrenta una crisis, cómo se enfrenta una decadencia: con una reforma, una transformación, no parchando.

fuente: El So lde México

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment