Nominan cinco destinos turísticos de Chihuahua a los premios “Lo Mejor de México”

Nominan cinco destinos turísticos de Chihuahua a los premios “Lo Mejor de México”
marzo 11, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- Cinco localidades chihuahuenses fueron nominadas para participar en la sexta edición de los premios “Lo Mejor de México”, concurso organizado por la revista “México Desconocido” para reconocer los mejores destinos turísticos del país.

Para ser nominada una localidad, la publicación toma en cuenta la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.

La dinámica del concurso consiste en una votación que se lleva a cabo a través del sitio web https://lomejormexico.com/, en la que puede participar la ciudadanía en general. La plataforma el próximo 2 de abril.

Las localidades elegidas y las categorías en que compiten son:
– *Dunas de Samalayuca*: Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”

– *Grutas de Coyame*: Mejor Experiencia de Aventura Subterránea, “¿Qué secreto bajo la tierra te desafía?” 

– *Guachochi*: Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente, “¿En dónde te animas a tener una vivencia auténtica?”

– *Estado de Chihuahua*: Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino, “¿Qué región vinícola deleita tu espíritu?”

– *Barrancas del Cobre*: Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente “¿Qué destino supera tus limites?”

De acuerdo con el portal de México Desconocido, la selección de los nominados se hace con base en la cantidad de búsquedas realizadas dentro de los diversos sitios de su estructura.

Para hacer equitativas las votaciones de este concurso, un comité de expertos elige las categorías, tomando como referencia el número de visitas a estos contenidos.

Además, se evalúan factores como la originalidad y la autenticidad, así como aspectos como la limpieza, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad, el arraigo a las tradiciones, la conservación del legado cultural, el apoyo a la economía local y la infraestructura turística.

En 2023 Chihuahua ganó dos categorías en este concurso, además de un reconocimiento especial en memoria al maestro alfarero Juan Quezada, de Mata Ortíz.

La premiación año se realizará durante la edición 48 del Tianguis Turístico, que tendrá como sede el puerto de Acapulco, Guerrero del 10 al 12 de abril.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment