“No tenemos margen para equivocarnos”, advierte CCE a Sheinbaum por reforma judicial

“No tenemos margen para equivocarnos”, advierte CCE a Sheinbaum por reforma judicial
junio 20, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera  reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, después del 2 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le reiteró el respaldo a su próximo gobierno, así como a la iniciativa de reforma al Poder Judicial, pero advirtió: “no tenemos  margen para equivocarnos”.

En el salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en la exclusiva zona de Polanco, el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz le reiteró que el único camino que tienen para trabajar en la agenda pública es el del diálogo.

Entonces, le expresó el apoyo a las iniciativas de reforma propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocidas como el Plan C:

“Tenemos coincidencia en abordar con apertura la agenda de reformas constitucionales planteadas, entre ellas la del Poder Judicial, porque como tuve oportunidad de decirle recientemente al Presidente, la certeza jurídica es indispensable para seguir construyendo un país verdaderamente justo, para trabajadores y empresarios, para los jóvenes que ven con esperanza el futuro, para las mujeres que demandan vivir con tranquilidad”.

Según dijo, “las fallas al sistema de justicia, que nadie puede negar, socavan gravemente la convivencia armónica, lo sabemos y confirmamos todos los días, por eso no tenemos margen para equivocarnos”.

Tras la petición, lo demás fueron halagos y palabras de apoyo a Sheinbaum Pardo, de parte del CCE.

“Deseamos conformar con usted y para los próximos seis años, una relación sustentada en tres valores fundamentales que ratifican la gran fortaleza de México: La confianza en el gobierno; la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos”, le dijo.

Y agregó: “Con confianza, con certidumbre y con unidad, cuente usted con todo nuestro apoyo y reconocimiento a su liderazgo y a su gobierno”.

Cervantes Díaz destacó que en la elección del 2 de junio, “la sociedad, sin distingos, se pronunció a favor de continuar con la política social y apoyar el programa de Prosperidad Compartida planteado por usted para impulsar el desarrollo de nuestro país”.

Luego, subrayó las acciones positivas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con quien, afirmó, “iniciamos una era de desarrollo con énfasis en el compromiso social”.

El líder del CCE recordó el trabajo que éste tuvo con Sheinbaum Pardo como Jefa de Gobierno, reconoció la iniciativa de los Diálogos por la Transformación que promovió en su campaña presidencial y luego se dirigió a la próxima presidenta:

“El Consejo Coordinador Empresarial ratifica su voluntad de seguir trabajando con sensibilidad social y, al mismo tiempo, involucrarse decididamente en la agenda de Prosperidad Compartida que propone”.

Añadió: “Nos sumamos con decisión a sus premisas para detonar la prosperidad compartida, y construir un futuro promisorio para México”.

Y cerró: “Cuente siempre con nosotros con un ánimo de confianza, de certidumbre y de unidad a favor de México”.

fuente: proceso

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment