No saben el paradero de Baltazar Valdez y temen por su integridad: Campesinos Unidos

No saben el paradero de Baltazar Valdez y temen por su integridad: Campesinos Unidos
mayo 17, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sin.- El hermetismo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la detención en el estado de Chihuahua del líder campesino Baltazar Valdez Armentía los mantiene en incertidumbre y temen por su integridad, ya que desconocen con certeza su paradero, declaró Roberto Félix

.El vicepresidente de Campesinos Unidos de Sinaloa manifestó que los abogados les han dado a conocer que la audiencia inicial de Valdez Armentía será este jueves en Culiacán a las 2:00 de la tarde, pero que el dirigente agrícola podría no estar de manera presencial, sino en forma virtual, ya sea desde Los Mochis, de Mazatlán o de otro punto del país.

“Lo que sabemos es que la audiencia se va a llevar a cabo en Culiacán a las 2:00 de la tarde, nos dicen que Baltazar pudiera estar en Culiacán, sin embargo, la audiencia se puede llevar a cabo de manera virtual desde Los Mochis, desde Mazatlán o desde cualquier otro punto, entonces hasta este momento seguimos con la misma incertidumbre, no sabemos del paradero de Baltazar, no sabemos de su integridad”, expuso.

Comentó que la esposa del dirigente no tiene información sobre su paradero, no ha sido notificada de la situación como familia y a ella se le proporcionan los datos que logran captar a través de los abogados que defenderán a Baltazar en este caso.

Valdez Armentía fue detenido este miércoles en el estado de Chihuahua por parte de agentes federales. El motivo de su aprehensión no ha sido dado a conocer públicamente, pero por parte de Campesinos Unidos de Sinaloa se manifestó que podría deberse a la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) el año pasado en Sinaloa, como parte de unas protestas en contra del precio establecido para el maíz.

Baltazar Valdez también estuvo involucrado en las recientes tomas de casetas de peaje en Sinaloa, entre el 29 de abril y el 2 de mayo, también como medida de inconformidad por el precio del maíz para este año, de 5 mil 457 pesos por tonelada. Sin embargo, se desconoce si esto está relacionado con su actual detención.

Fuente: Internet
Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment