Inicio Finanzas ¡No pierden esperanza! Esperan productores primarios arranque de distrito de riego de...

¡No pierden esperanza! Esperan productores primarios arranque de distrito de riego de la Picachos

Mazatlán, Sinaloa.- Productores primarios agremiados a la Confederación Nacional Campesina en Mazatlán confían en que se cumpla la palabra de la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, de que en el mes de abril se inicien los trabajos de construcción del distrito módulo de riego de la presa Picachos.  

El dirigente de la CNC en Mazatlán, Alejandro Tiznado Osuna mencionó que ya se cuentan con todos los trámites necesarios para llevar a cabo la obra, la cual se encuentra en la última etapa de licitación, por lo que esperan que se logre iniciar con el proyecto, que vendrá a cambiarle, dijo, la vida a los mazatlecos.

“Ya está nada más en la última etapa de licitación y que digan cuál constructora la va hacer, cuánto va a costar y ya cuando van a iniciar, ya están los convenios todo listo, el dinero ahí está, lo mejor, es la buena disposición que tenemos nosotros del gobernador, es el que nos ha ayudado en éste tema”. 

Expuso que solo estarán pendientes de la fecha de arranque de la obra, lo cual esperan suceda pronto, ya que este proyecto será de gran envergadura para la producción primaria de la localidad, que actualmente atraviesa una época difícil por la alta sequía generada por la falta de lluvias en el ciclo pasado.  

Además, los productores sufren problemas económicos no sólo por las inversiones que les conlleva acarrear agua a sus comunidades, sino que en el caso de la industria hortícola, los precios no lograron tener una recuperación positiva, a causa del cierre de algunos mercados y la sobre producción.  

fuente: Línea Directa