No menos de 31 pesos por kilo es el precio que buscarán los productores de frijol de Sinaloa

No menos de 31 pesos por kilo es el precio que buscarán los productores de frijol de Sinaloa
enero 22, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sin.- Un precio no menor a 31 pesos esperan conseguir productores de frijol en Sinaloa, en el que avizoran podría ser uno de los mejores años para este sector, con producciones que van desde la tonelada y media hasta tres toneladas por hectárea, así lo señaló Alfredo Rosales Gámez.

El presidente del Sistema Producto Frijol, añadió que la falta de este cultivo en anaqueles del estado y el país es lo que pudiera favorecerles para poder obtener este 2024 una buena comercialización para sus cosechas.

“Andaríamos buscando un mínimo de 31 pesos, ya que aspiramos a los 35. Recordemos que los frijoles andan ahorita anda a no menos de 45 o hasta 70 pesos en los anaqueles de las tiendas, y eso quiere decir que pudiéramos arrancarnos con un buen precio sin dañar la economía familiar. Recordemos que la mayoría de la ganancia se la lleva el intermediario”, indicó.

El también productor refirió que se encuentran a la expectativa y en alerta a las ondas gélidas que se han registrado en el estado, pero en general hasta el momento solo la zona de El Carrizo es donde se han reportado daños en cultivos de frijol.

Finalmente, expresó que en lo general han visto como productores un buen desarrollo fenológico de los cultivos, lo que les genera esperanza de poder generar buenos rendimientos, a pesar de la poca disponibilidad de agua y de haber sembrado con las lluvias que trajo a Sinaloa la tormenta tropical Norma.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment