No les han respondido: productores de leche de Mazatlán no descartan posibilidad de manifestarse

No les han respondido: productores de leche de Mazatlán no descartan posibilidad de manifestarse
marzo 5, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Mazatlán, Sin.- Ante la falta de respuesta al incremento solicitado en el precio de la leche de un peso por litro, productores de Mazatlán están considerando la posibilidad de tomar medidas de presión para que su demanda sea atendida.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Unión Ganadera Local de Mazatlán, dio a conocer que hasta esta semana no han recibido ninguna información por partes de las autoridades, después de que rechazaron la propuesta de las pasteurizadoras de subir únicamente 30 centavos por litro del lácteo.

“Lo vamos a decidir yo creo que posiblemente esta semana, a más tardar sería la semana que entra, ya si nos manifestamos, pues la verdad no queremos afectar a terceros tampoco. Los ganaderos nunca hemos sido dañeros de esa forma, de andar dañando a terceros, pero yo creo que, si ocupamos que el gobierno voltee, y si tenemos que hacer actos donde el gobierno voltee a nosotros, pues lo vamos hacer”.

El dirigente ganadero recordó que lo que piden los productores es un aumento de un peso, ya que actualmente por litro se les paga 11 pesos con 50 centavos lo que es insuficiente debido a que el precio del alimento para el ganado subió un 110 por ciento en el último año.

Por ello insistió en que los 30 centavos que quieren incrementar las pasteurizadoras, les parece una burla a los productores.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment