Culiacán, Sin.- Después de que se dio a conocer el presupuesto de cerca de 50 mil millones de pesos del Gobierno Federal para el siguiente año, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, lamentó que, de este recurso, sólo el cinco 5 por ciento va dirigido a programas del sector agrícola.

En conferencia de prensa el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández, advirtió que los precios de la semilla, el combustible y el amoniaco, materiales indispensables, todos los días están subiendo.

LOCAL

Sacarán Ley de Fomento Agropecuario a días de concluir la actual Legislatura
Aseguró que en el Paquete Económico para el 2022 del Gobierno Federal, solo se contemplan los proyectos como las refinerías, por encima de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Dijo que, ahora más que nunca se requiere trabajar de la mano con la próxima administración que encabezará Rubén Rocha para buscar mejorar el presupuesto para la agricultura en Sinaloa

Cabe recordar que la CNC a nivel nacional está pugnando por recuperar cerca de 17 programas de fomento productivo, porque los apoyos sociales y asistenciales por sí solos no revierten la pobreza ni promueven el desarrollo económico regional.

Puedes leer: Asegura AMLO apoyos para todos los damnificados por “Nora” en Sinaloa

Los programas que buscan recuperar son: Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Apoyos a la Comercialización, Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Concurrencia con Entidades Federativas, Sanidad e Inocuidad, Atención a Siniestros Agropecuarios, Apoyo a Financiamiento, Productividad y Competitividad Agroalimentaria.

elsoldesinaloa.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.