Inicio Finanzas ¡No hay agua! Módulos de riegos entran en crisis por sequía

¡No hay agua! Módulos de riegos entran en crisis por sequía

Culiacán, Sin.- La sequía agrícola empieza a agudizarse en al menos ocho módulos de riego del distrito 010Culiacán-Humaya, que ya están requiriendo el auxilio al quedarse sin agua que distribuir, advirtió el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas de SinaloaEmilio González Gastélum.

Dijo que este viernes tendrán una reunión para ver qué acciones implementarán, ya sea de ver si existen algunas posibilidades de rescates o si todavía se puede sacar de algún dique o presa.

“Corren riesgo muchos cultivos que aún no se les ha dado el tercer riego, algunos van apenas en el segundo y a raíz de que gastamos mucha agua en el primer riego, en el riego de asiento, por la condición de los terrenos tan secos es lo que nos ha venido a sacar fuera del programa de lo que teníamos estipulado”, subrayó.

El dirigente de la Aurpaes indicó que en el Comité Hidráulico del Distrito 010 al que pertenecen 14 módulos de riego, ocho de ellos ya no tienen agua que distribuir, por lo que se está buscando ver si hay posibilidades de alguna transferencia de los que todavía tienen, obviamente sin afectar su programa de riego.

fuente: Línea Directa