«No cuenten con el PRI para destruir al país», partido lanza postura sobre reformas constitucionales de AMLO

«No cuenten con el PRI para destruir al país», partido lanza postura sobre reformas constitucionales de AMLO
febrero 6, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI afirmó que no permitirá qie Morena elimine o debilite órganos atónomos que representan límites y contrapesos, tal y como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de sus iniciativas de reforma a la Constitución.

A través de un comunicado, el partido tricolor expuso su postura ante las reformaspresentadas por el jefe del Ejecutivo, en la que aseguró que defenderán la Constitución y adelantaron su voto «en contra de cualquier iniciativa que busque desaparecer órganos autónomos, debilitar al Poder Judicial o desarticular el régimen democrático»

Expresó que de reformarse en materia de órganos autónomos, esta debería de centrarse en fortalecerlos, mejorar su organización y robustecer su capacidad operativa.

«México necesita de órganos autónomos profesionales, especializados y eficientes, que garanticen la competencia, la inversión, la libertad y los derechos de los ciudadanos, intentar desaparecerlos será una página bochornosa de la historia moderna».

Y, finalmente, lamentó que el presidente López Obrador presente un paquete de 20 iniciativas en el marco del proceso electoral, sólo para intervenir y generar una discusión inútil, ya que Morena y sus aliados no tiene los votos necesarios para aprobar las 18 reformas constitucionales que propuso.

“No es casualidad que, a unos meses de la elección, Morena busque enfrascar a la oposición en una discusión estéril y sin rumbo. Saben que no cuentan con los votos para consumar este asalto a la democracia y a la vida institucional que sostiene a la Nación”, aseveró.

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment