NL tendrá precipitaciones por debajo de la media en abril y junio, advierte Conagua

NL tendrá precipitaciones por debajo de la media en abril y junio, advierte Conagua
abril 3, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El director general del Organismo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, informó esta tarde que las precipitaciones estarán entre un 15 y 20 por ciento por debajo de la media para abril y junio, mientras que para mayo entre un 5 y 10 por ciento por debajo, e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua de Nuevo León.

A través de un video, el funcionario, cuya responsabilidad administrativa incluye total o parcialmente a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, dijo que los pronósticos no son nada halagadores, por lo que seguirán insistiendo al Gobierno del Estado que continúe con extracciones moderadas de El Cuchillo de entre uno y ocho 8 metros cúbicos por segundo.

«Desgraciadamente el pronóstico sigue demostrando que tenemos una anomalía negativa, es decir, que seguiremos teniendo precipitaciones para los meses meses de abril, mayo y junio entre un 15 y un 20 por ciento por debajo de la media histórica para el estado de Nuevo León».
«Seguimos exhortando a la ciudadanía a ser corresponsables con las autoridades y los diferentes órdenes de gobierno para hacer un uso racional del vital líquido. Por otra parte, seguiremos insistiendo en que el Estado siga teniendo extracciones moderadas tal y como lo ha hecho en las últimas semanas desde que la Conagua hizo la recomendación de que no se extrajera entre ocho metros cúbicos por segundo aproximadamente de El Cuchillo», indicó.
El funcionario proporcionó una serie de imágenes para que la ciudadanía comprenda que estamos en una situación en donde dependemos de las precipitaciones y de algún evento extraordinario, tal como como sería algún huracán o un evento que deje precipitaciones significativas.

fuente: Milenio

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment