Necesario se investigue el robo del agua en Chihuahua: Dip. Luis Aguilar

Necesario se investigue el robo del agua en Chihuahua: Dip. Luis Aguilar
junio 12, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El diputado Luis Aguilar, del Partido Acción Nacional, solicitó en el Congreso del Estado de Chihuahua se realice una investigación exhaustiva sobre el robo del agua en la entidad. Aguilar destacó la necesidad de investigar posible toma ilegal de agua en diversos municipios del estado, mencionando un caso específico en el municipio de Parral.

El legislador también señaló que la falta de subsidios federales y los recurrentes cortes de luz han afectado gravemente los sistemas de agua. Estos cortes han dañado la infraestructura de distribución, provocando problemas como la afectación reciente de seis pozos en Chihuahua. «Es fundamental que se investigue cómo eficientar y mejorar la distribución del agua a todos los hogares chihuahuenses,» afirmó Aguilar.

Aguilar propuso que la Comisión del Agua del Congreso realice un análisis profundo sobre estas cuestiones y solicitó a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento, investigar posible toma ilegal de agua. Citó como ejemplo un caso en el municipio de Parral, que ya es conocido por la comunidad.

«Debemos garantizar que el agua llegue de manera eficiente y legal a todos los habitantes de Chihuahua,» subrayó el diputado. Asimismo pidió a la Diputación Permanente turnar este asunto a la Comisión del Agua para un seguimiento detallado y una respuesta contundente a las necesidades de la población.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment