Nayarit: Urge a frijoleros el pago del seguro catastrófico

Nayarit: Urge a frijoleros el pago del seguro catastrófico
marzo 22, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

TEPIC, Nayarit.- Tras las pérdidas que surgieron en la siembra de frijol a raíz de las lluvias atípicas y los frentes fríos registrados en diciembre y enero, los productores siguen en espera de que se suelte el recurso del seguro catastrófico.

El presidente del comisariado de Aután, municipio de San Blas, Liberato Ulloa Ocampo, comentó que hasta el momento no saben cuando comenzará a pagarles la aseguradora, dado, que todavía no terminan de hacer el levantamiento de los daños en los demás municipios, según les informó la SEDER.

De igual manera, indicó que tampoco se les ha dicho cuánto es lo que recibirán por hectárea, sin embargo esperan que al menos sean 10 mil pesos que es la mitad de los 20 mil que más o menos le invierten.

Para concluir, Liberato Ulloa Ocampo, añadió que tan solo en su ejido se perdieron 700 hectáreas de diversas variedades, afectando a 200 frijoleros. Como si lo anterior no fuera suficiente, pese a que no hay casi nada de frijol, el precio es de 22 pesos por kilo, cuando debería estar rondando los 30, debido a la poca producción.

fuente: OEM-Infomex

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment