Inicio Estatal Muy burdo el que la UIF haya congelado cuentas para intimidar y...

Muy burdo el que la UIF haya congelado cuentas para intimidar y que no sigamos en la lucha por el agua: AURECH

Chihuahua, Chih. Para Salvador Alcantar Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) es una forma muy burda de intimidar a las personas y organizaciones que estan en defensa del agua, esto a raíz de que se les congelaran cuentas bancarias de la Asociación, así como de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Río Conchos, y por si fuera poco, una cuenta personal, así lo hace saber a este medio, Informativos Arriba el Campo.

“Nos bloquearon las cuentas de la Sociedad Río Conchos, pienso que es una manera muy burda de intimidar a las personas para que no sigamos manifestandonos, protestando por la manera en que ha estado el gobierno actuando, incluso me bloquearon una cuenta personal que es donde me depositan mi pensión como maestro universitario, creo que no se vale”. nos comparte.

Agrega que se está haciendo todo lo contrario de lo que ellos dijeron (el Gobierno), que se iba a privilegiar a los más necesitados, pues con este congelamiento de cuentas las nóminas estan paradas, porque no se puede accedera al dinero para pagarle a los trabajadores, congelan esas cuentas de la Sociedad y AURECH que viven de cuotas, que los montos son mínimos, no son grandes cantidades, externa, ya que en la de AURECH hay si mucho 200 mil pesos y dicen que se manejan millones.

“Cómo es posible que quieran intimidarnos a nosotros de esa forma, porque eso es, tengo entendido que la Unidad de Inteligencia Financiera es para investigar lavado de dinero y actividades ilícitas del crimen organizado, es lamentable, no sé ni cómo expresarlo”, explica.

Añade que hoy en la noche estarán en la Presa La Boquilla dando el Grito, todo está muy tranquilo, y  alertas a ver que sucede, pero eso sí, expresa que este movimiento ya no lo para nadie.

“Es una total arbitrariedad como está jugando el Gobierno Federal, porque por un lado interpreta el Tratado a conveniencia, a como lo quiere ver, y creo que esto que estan haciendo es para tapar todas las irregularidades que tiene CONAGUA en el Bajo Bravo” expresa.

José de Jesús Nava Macías