Cd. Madera, Chih. El Programa de entrega de avena, un programa municipalizado, ha conseguido muy buena semilla, perfectamente cribada encostalada y el grano totalmente lleno, lo que les ha gustado mucho a los productores se ha implementado en apoyo a quienes requieren sembrar este forraje para sus animales para lo cual se han entregado 5 trailers, 175 toneladas de avena subsidiada beneficiando a 400 productores, así lo infirma Arturo Gámez Burgos Director de Desarrollo Rural en este municipio.
«Sabemos que las condiciones no están muy buenas, los productores están esperando y confiando en que se mejore un poco la situación para poderla sembrar porque no hubo cosecha el año pasado. hubo poco rastrojo y ahora la esperanza es producir alimento para el ganado para este año, y tener para cuando comience la seca en septiembre u octubre, hemos estado ayudando con semilla porque a fin de cuentas todo lo que se siembra es para el ganado en este municipio, la mayoría para auto consumo», expresa.
Es jun granito a arena para que los productores cuenten con buena semilla y puedan hacer frente a la situación, espera que en breve las lluvias se hagan presentes para que eso les ayude en la producción y cosecha.
José de Jesús Nava Macías