Cd. Madera, Chih. El Programa de entrega de avena, un programa municipalizado, ha conseguido muy buena semilla, perfectamente cribada encostalada y el grano totalmente lleno, lo que les ha gustado mucho a los productores se ha implementado en apoyo a quienes requieren sembrar este forraje para sus animales para lo cual se han entregado 5 trailers, 175 toneladas de avena subsidiada beneficiando a 400 productores, así lo infirma Arturo Gámez Burgos Director de Desarrollo Rural en este municipio.

“Sabemos que las condiciones no están muy buenas, los productores están esperando y confiando en que se mejore un poco la situación para poderla sembrar porque no hubo cosecha el año pasado. hubo poco rastrojo y ahora la esperanza es producir alimento para el ganado para este año, y tener para cuando comience la seca en septiembre u octubre, hemos estado ayudando con semilla porque a fin de cuentas todo lo que se siembra es para el ganado en este municipio, la mayoría para auto consumo”, expresa.

Es jun granito a arena para que los productores cuenten con buena semilla y puedan hacer frente a la situación, espera que en breve las lluvias se hagan presentes para que eso les ayude en la producción y cosecha.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.