Morena nombra oficialmente a Sheinbaum como su candidata

Morena nombra oficialmente a Sheinbaum como su candidata
enero 23, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Con el voto unánime del Consejo Nacional de Morena, el máximo órgano de dirección del partido guinda aprobó la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

“Vamos por el triunfo”, expresó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en su calidad de presidente del Consejo ante el coro de ¡Presidenta, Presidenta!”. Junto con Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, hicieron entrega de la constancia de declaratoria con la que el partido aprueba su postulación como candidata presidencia.

Previamente, Durazo dio inicio a la sesión y destacó la trayectoria de la morenista: “no habrá retrocesos” y “su triunfo será el triunfo del pueblo”.

A la vez, dijo que “del otro lado”, en el bloque opositor, “consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada. (Además de) Su falta de experiencia política y administrativa, no cuentan con el equipo ni la madurez para afrontar exitosamente el reto al que aspira”. La Presidencia de la República, agregó, no es ya un espacio para principiantes.

Como presidente del Consejo Nacional morenista, el gobernador sonorense fue el encargado de conducir la sesión que se desarrolló este mediodía en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Luego de recibir a la ex Jefa de Gobierno con el grito a todo volumen de “presidenta, presidenta” por parte de los 264 consejeros presentes, certificado con notario público, Durazo destacó la formación y participación de Sheinbaum Pardo desde su época universitaria en el movimiento estudiantil, su formación científica, así como su paso por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en el gobierno de la capital del país, su gestión en la entonces delegación Tlalpan y como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Su preparación, subrayó, la hace “la mejor candidata presidencial que puede tener nuestro país”. 

De igual forma, resumió el trayecto que recorrió López Obrador para llegar a la Presidencia de la República, “caminando senderos, enfrentando fraudes electorales y formando una base social que ha ido creciendo para afrontar a la adversidad sin decirle adiós a la esperanza”.

No estamos frente a un gobierno más, sino frente a un presidente que ha impulsado un cambio de dimensiones históricas en nuestro país”, expresó Durazo, tras lo cual siguió el coro de “es un honor estar con Obrador”.

Al apuntar que López Obrador pasará también a la historia como fundador de “un nuevo orden nacional”, enseguida, añadió: “Expresamos nuestro respaldo, sin fisura alguna, con la causa y el movimiento de transformación nacional que ahora encabeza Claudia Sheinbaum”, en busca de dirigir la segunda etapa de la transformación. Con su liderazgo, recalcó, “no habrá retroceso” alguno. 

Frente a la opción de “esperanza compartida”, está la otra, “la del pasado de privilegios que centraban la prosperidad y el desarrollo en unos cuantos. La resistencia minoritaria de la derecha  ha sido obstáculo para profundizar los avances sociales que representa nuestro proyecto de nación”, señaló.

«Nunca esperamos que fuese posible que nuestros adversarios superaran en una candidatura presidencial los ejemplos más caricaturescos, tristes y pequeños de Fox y Calderón, sin embargo, lo consiguieron lamentablemente para nuestro país. Su candidata nació tocada por la mancha moral histórica del PRIAN que nunca podrá borrar de la memoria del pueblo”.

“Consiguieron una candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional, quien, por muy buena voluntad que tenga, no está preparada. Su falta de experiencia política y administrativa, no cuentan con el equipo ni la madurez para afrontar exitosamente el reto al que aspira. La presidencia de la República no es ya más para principiantes; a la presidencia de la República no se puede llegar a aprender”, remató el gobernador morenista. 

Previo a la sesión del Consejo Nacional morenista, Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con gobernadores emanados del partido guinda. A la sesión del órgano morenista acudieron también los dirigentes y representantes del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

fuente: La Jornada

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment