Morena impulsará juicio político a ministro Pérez Dayán por votación sobre Ley Eléctrica

Morena impulsará juicio político a ministro Pérez Dayán por votación sobre Ley Eléctrica
febrero 2, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El grupo Parlamentario de Morena informó que presentará un proceso de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán por el proceso de la votación en que se derribó un fragmento de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

La decisión se tomó en la segunda sala, tras un empate a dos pero con el voto de calidad del ministro presidente de sala, Pérez Dayán.

La vicecoordinadora Aleida Alavez dijo que presentarán un proceso de juicio político por presuntas violaciones a la ley orgánica del Poder Judicial e impulsarán una reforma para eliminar el llamado voto de calidad.

Afirmó que la Corte defiende negocios impulsados desde la reforma energética que se estableció en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mientras que ahora se promueve otro modelo que implica la regulación del Estado.

El coordinador parlamentario, Ignacio Mier, afirmó que esta votación fue algo lamentable para el estado de derecho, pues los ministros violaron su propia ley.

Los legisladores de Morena sostiene que ante el empate supuestamente se debió haber llamado a otro ministro para realizar un nuevo proyecto de sentencia; solo si prevalecía el empate se debió aplicar el voto de calidad, según esta interpretación.

Fuente: Aristegui Noticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment